Inicio 5 Interés general 5 Se concretó la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil en El Rocío
Se concretó la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil en El Rocío
20/09/2023

El intendente Andrés Watson formalizó ayer la apertura de un nuevo establecimiento destinado a la atención integral de las infancias en calle 919 A, entre Chascomús y Pergamino.
«Un espacio proyectado para niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, erigido con calidad en su edificación», afirmó el Alcalde con «la firme convicción de respaldar a la educación como eje en la gestión», dijo y reflexionó sobre «una iniciativa pensada en función de la dinámica familiar: padres, madres en el trabajo, sus pequeños y pequeñas al cuidado de profesionales».
La directora provincial de Unidades de Desarrollo Infantil -Natalia Lima- ratificó «poner como prioridad a la niñez en la agenda gubernamental». Calificó al CDI como «un lugar de amor, con la comunidad misma y el Estado en el territorio».
El responsable de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- explicó las características de un edificio con «planta baja en 300 m2, con 35 m2 semi-cubiertos; tecnología mixta en su construcción que generó sitios muy lindos desde el punto de vista morfológico, apropiados desde la perspectiva lúdica».

Además de enumerar los salones como lactario, deambulatorio, sanitarios diferenciados, administración, cocina, patios, el funcionario remarcó «un sector de juegos en el remanente del predio para las niñeces del barrio».
El financiamiento partió del convenio específico suscripto entre la Secretaría de Obras Públicas de la Nación con la Comuna mediante el Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil. El inmueble fue diagramado con grupos de 20 o 30 estudiantes, divididos en dos turnos, con una matrícula total estipulada para 90 alumnos y alumnas.

Artículos relacionados