Inicio 5 Interés general 5 Se celebró en el Cruce Varela la XXVIII Misa de la Esperanza
Se celebró en el Cruce Varela la XXVIII Misa de la Esperanza
19/11/2023

El intendente -Andrés Watson- concurrió a una nueva edición de la tradicional ceremonia religiosa que convocó a cientos de fieles de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en un punto neurálgico para la región -Ruta Provincial N°36 esquina Dardo Rocha-.

Durante la homilía, el Padre Obispo Carlos Tissera evocó la palabra del Papa Francisco al “animar a todos y todas a vivir en la esperanza, en un momento de decisiones patrióticas, para construir un país mejor no solo por medio del voto sino con la acción comprometida diaria”. Luego, manifestó como “imperioso contar con gobernantes con amplias perspectivas a fin de garantizar trabajo digno, educación, salud a la ciudadanía”.

 

Asimismo, recordó el lema escogido en la ocasión, “No apartes tu rostro del pobre”, vinculado a la jornada mundial impulsada por el Sumo Pontífice como gesto concreto de afecto. Tissera posicionó “la inequidad como la raíz de los males sociales” al retomar el legado del líder religioso Jorge Novak y llamó a “fortalecernos en el amor por la acogida, el respeto, el reconocimiento de las y los más necesitados”.

Norma Franco, de la parroquia “Nuestra Señora del Milagro” en Bosques, definió: «Fue una experiencia súper reconfortante. Llenarnos el alma con mucha alegría, donde nos encontramos con gente querida». «Concurrimos para visibilizar esta causa tan noble y mostrar la labor realizada por el bienestar del prójimo», compartió emocionada.

 

Cecilia González, residente en Berazategui, comentó: «Me enteré hacía poco tiempo de la celebración. Asistí guiada por el Espíritu Santo». Consideró «importantísimos este tipo de eventos para tener siempre presente a las y los más vulnerables».

Las y los feligreses que formaron parte del evento organizado por la Diócesis de Quilmes disfrutaron en el transcurso de la tarde de diferentes shows musicales y de la Expo-Feria en Camino Sinodal con decenas de stands.

También estuvo el alcalde de Berazategui -Juan José Mussi- más funcionarios y funcionarias municipales.

Artículos relacionados