Inicio 5 Información Provincial 5 Se aprobó la creación del Comité Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras
Se aprobó la creación del Comité Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras
26/04/2024

Se trata de una iniciativa de obra pública que beneficiará a varios distritos del conurbano a través de la realización de obras hídricas que evitarán futuras inundaciones.

El cuerpo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario aprobó el proyecto que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras, que beneficiará a más de un millón de vecinos del conurbano bonaerense a través de la realización de obras hídricas que evitarán futuras inundaciones.
La iniciativa, que ya obtuvo media sanción en la Cámara Baja el pasado 20 de marzo, fue presentada por el diputado (en uso de licencia) y actual intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras, que atraviesa los distritos de Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, Presidente Perón y Avellaneda.
Tiene por objetivo prestar servicios y realizar acciones que aboguen por la gestión integral, el mantenimiento y acciones para la preservación del recurso hídrico, así como canalizar el financiamiento internacional para obras hidráulicas que eviten el anegamiento de la cuenca.
Además, el comité tendrá facultades para realizar las obras necesarias, planificar el ordenamiento territorial, formular la política ambiental que se requiera, ejercer el poder de policía sobre la Cuenca. La dirección del futuro ente autárquico estará conformada por tres miembros designados por Poder Ejecutivo y cuatro por los municipios involucrados.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante