Como cada año, la organización católica organiza la campaña benéfica para fortalecer los diferentes programas comunitarios implementados por el establecimiento el sábado 10 de junio a partir de las 10 hs. en la intersección de Peatonal Monteagudo con Boccuzzi.
Bajo el lema «Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos», la iniciativa busca no sólo recolectar fondos destinados a los múltiples proyectos sociales de la institución, sino también difundir las mencionadas labores: alfabetización, comedores, hogares de tránsito, entre otras.
Desde el Ejecutivo local, colaborarán con la logística de la actividad más números artísticos.
La tradicional colecta tendrá lugar tanto el sábado 10 como el domingo 11 de junio en parroquias de todo el país.
Por su parte el Obispado de Quilmes informó que las contribuciones también se pueden hacer en forma electrónica y durante todo el año, y son las que permiten brindar respuestas a las urgentes necesidades y la creciente demanda de asistencia de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia.
Respecto a la grave situación social que atraviesa nuestra patria, los obispos argentinos, en su reciente declaración «A 40 años de la recuperación de la democracia renovamos la esperanza», expresaron que «día tras día vemos un pueblo que sufre. Pesa el agobio del desencanto, las promesas incumplidas, los sueños rotos. Pesa también la falta de un horizonte claro para nuestros hijos. Angustia sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa, cuidar la salud, imaginar un futuro para los jóvenes». Y destacan, además, que «siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Siempre hay camino si somos capaces de conversar y de ponernos la patria al hombro. Este es un deseo que no sabe de grietas o partidos, es de un pueblo», cerró un comunicado.
Se anunció la Colecta anual de Cáritas en la Peatonal Monteagudo
09/06/2023