El informe municipal dice que “a partir de una denuncia anónima, efectuada a través de la línea comunal de atención a la ciudadanía, el gobierno varelense intervino porque un establecimiento ubicado en el barrio San Jorge elaboraba medallones de carne sin los permisos ni las condiciones pertinentes a la actividad”
Jamás admitirán los funcionarios que actuaron por la publicación de un medio de prensa y quien hizo la denuncia fue éste diario el miércoles pasado. Así son las cosas.
Cabe recordar que un vecino denunció en la página de facebook “Barrio San Jorge Florencio Varela” el arrojo de sangre a la vía pública desde un local ubicado en la calle 517 a la altura del 2962 de San Jorge.
El informe oficial fue acompañado de fotografias pero no hizo mención de la dirección del lugar.
“Mediante una labor que involucró a personal de la Subsecretaría de Inspección General, Seguridad Vial y Movilidad Urbana junto a agentes de la Dirección General de Bromatología y Zoonosis, clausuraron de forma preventiva el lugar que carecía de los requisitos de salubridad, habilitación, libretas sanitarias y la autorización correspondiente a la producción alimenticia. Durante el procedimiento, constataron el stock almacenado en recipientes plásticos de poca calidad y en mal estado de higiene. Asimismo, había olores nauseabundos perceptibles desde el exterior de las instalaciones. Tras el labrado del acta, la maquinaria fue incautada. Además, destruyeron la mercadería”, cerró.
San Jorge: Había una fábrica clandestina de hamburguesas en el local que arrojaba sangre a la vereda: Fue clausurado
07/11/2025










