Inicio 5 Defensa y Justicia 5 ¿Sabías que el estadio de Defensa podría haber estado en otro barrio?
¿Sabías que el estadio de Defensa podría haber estado en otro barrio?
08/02/2022

Por sólo tres años de diferencia el Estadio (hoy) “Tito” Tomaghello, estaría ubicado en otro espacio geográfico dentro de la ciudad de Florencio Varela

Conocemos este hecho gracias a la colaboración de Gustavo Romanelli, hijo del socio Vitalicio Nº 179, Héctor Abel, recientemente fallecido.

Paso a detallar este documento histórico, que muy pocos conocen, cuyos testimonios agrego a la presente nota.

El Club Atlético Florencio Varela, con 130 socios activos se une al Club Defensa y Justicia, por gestión de Romanelli, ya que él era socio de los dos clubes, para intervenir en los juegos Infantiles Evita, porque necesitaban cancha propia y personería jurídica. Ambas comisiones directivas, envían una nota al intendente Municipal, Don Juan Carlos Fonrouge solicitando el predio fiscal, en la que ya estaban entrenando, (la misma que usara por muchos años el club amateur Defensores de Varela).

La carta enviada quedó como intención, ya que tiene fecha 18 de octubre de 1974 y necesitaba la aprobación del Concejo Deliberante y de las autoridades Provinciales. En 1976 hubo cambio de autoridades en el Municipio local, un año después (abril de 1977) nos acercamos u. grupo de jugadores a solicitar el aval del club, para afiliarnos en AFA, solicitando a. Municipio el baldío de El Matadero para construir el estadio de Defensa y Justicia, sin tener conocimiento de este pedido anterior.

El Intendente de ese entonces concedió e. comodato el espacio que hoy ocupa e. estadio y al poco tiempo les entregó la escritura traslativa de dominio. A QUIENES AMAMOS LA Historia, nos gustan los detalles… Y cuando descubrimos uno que no conocíamos… nos entusiasma develar la intriga… ya.¡¡¡

Aníbal Girón, socio vitalicio Nº 479.

Estoy aquí uruguayo

 

 

Artículos relacionados