Inicio 5 Interés general 5 Saberes aplicados: estudiantes de la Técnica N°1 expusieron sus trabajos
Saberes aplicados: estudiantes de la Técnica N°1 expusieron sus trabajos
20/10/2023

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- compartió con la comunidad de la E.E.T. N°1 -ubicada en calle Lugones, entre Fader y Obligado- la apertura de la exhibición donde alumnos y alumnas presentaron los proyectos elaborados durante el ciclo lectivo 2023.
El intendentre felicitó a los y las jóvenes por «el compromiso y la dedicación en cada una de las producciones». Además, remarcó «el acompañamiento de familias y el plantel profesional en el desempeño diario».
Por otra parte, Watson valoró «la formación en la especialidad técnica de significativo aporte para el crecimiento del distrito, con la industria como uno de los principales ejes de desarrollo».
En este sentido señaló el «impulso al sector manufacturero, trascendental en la generación de nuevas fuentes de empleo: varelenses que dejaron de viajar largas distancias y trabajar más cerca de sus hogares».
El jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- apreció «el respaldo permanente de la Intendencia a los diferentes niveles de enseñanza, tanto de gestión estatal como privada, con actividades complementarias a la currícula, por ejemplo, las salidas al Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela».
Posteriormente, resaltó «la importancia de defender la educación pública como un derecho para todos y todas en búsqueda de equidad, de reducir las desigualdades».
La directora en el establecimiento, Claudia Souto, afirmó: «El objetivo fue mostrar los trabajos de los chicos y las chicas vinculados a las distintas modalidades». «Un modo de exhibir sus avances y aprobar materias», añadió.
Por otro lado, precisó «la articulación del alumnado con la administración local; tanto en electromecánica como construcciones avanzaron con la Universidad Nacional `Arturo Jauretche´ y prácticas profesionalizantes con la Cooperativa `Galaxia´». Consideró «importante el contacto con el mundo exterior, fuese en el ámbito público o el privado para conocer la realidad tras egresar».
En su stand, Facundo Artunduanga mostró «las propuestas de cuarto octava asignadas por el profesor para profundizar la temática de energías». «En mi caso, abordé hidráulica con una maqueta explicativa del funcionamiento del agua hasta generar electricidad mediante la fuerza cinética y potencial», detalló.
«En lo personal, siempre me gustó exponer y hablar con la gente para que ellos conocieran nuestra labor. El año pasado estuvimos en la plaza», narró.
Facundo Pereira junto a su docente Gabriel Pereira pormenorizaron la confección de un semáforo para ciegos de manera colaborativa con la Comuna. «El Municipio nos dio un prototipo. Planteamos un modelo con base en eso. Hicimos reformas», indicó el maestro sobre una iniciativa que «motivó a la clase a aprender».
El joven marcó al «diseño como el principal desafío, era complicado». No obstante, sintió que «la instancia de enseñar a los y las presentes fue linda, me sentí cómodo».

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante