El flamante Secretario General de la CGT Regional de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Rubén Zeballos, del Sindicato de Camioneros, realizó un análisis de la situación actual que atraviesan los y las trabajadoras luego del multitudinario congreso en el cual se renovaron las autoridades de la central de los trabajadores.
Al respecto resaltó, en primer término, la importancia de la Unidad del Movimiento Obrero Organizado, dado que “las y los trabajadores nos encontramos atravesando un momento de suma dificultad producto de la inflación, que de manera permanente destruye la economía de los hogares “, destacó.
Zeballos marcó la posición del espacio gremial que conduce al dejar en claro que “los trabajadores no estamos en contra del gobierno, pero la población necesita imperiosamente que sea la política el vector que nos lleve a solucionar los problemas que hoy estamos atravesando. Entendemos que debe existir mano firme en contra de los formadores de precios que abusan en algunos casos, de la delicada situación económica que atraviesa hoy nuestro país”
Para finalizar el Secretario General de la CGT Regional se manifestó orgánico a los pasos de la CGT nacional: “Si los trabajadores debemos manifestarnos en la calle lo haremos, tal cual lo evalúan nuestros dirigentes de orden nacional. No con un paro, pero si marchar en favor de los y las argentinas de bien que esperamos mediante la generación de empleo tener un país más justo, para todos e inclusivo desde lo que nos dignifica como hombres y mujeres, el trabajo”