La noticia da cuenta que policías de La Plata recibieron un video virale de vacunos listos para su comercio en los que se observan tres animales y uno sin vida. Pensar que se estaba en presencia de una banda de que se estaba en presencia de una banda de cuatreros que negociaban la carne en carnicerias del conurtbano.
Ante la divulgación de las imágenes se estableció que el 23 del corriente mes autores ignorados, sustrajeron tres cabezas de ganado vacuno de un establecimiento rural ubicado en la calle 515 y Ruta provincial 6 de la localidad de Buchannan, partido de La Plata. Los animales eran propiedad de Orlando C, de 43 años, quien en sede judicial argumentó su propiedad.
Las investigaciones fueron encaminadas por la UFI Nº 6 de La Plata, cuyo titular es el fiscal Juan Manucci. En ese marco los investigadores establecieron que en un domicilio de calle 535 bis e Irineo Portela del barrio Villa Luján de Florencio Varela, propiedad de NN o BEBE V. un sujeto con frondosos antecedentes penales tanto contra la propiedad y abigeatos, sería el lugar donde se registró el video viral. La investigación llegó a una inspección ocular. Desde la parte externa hacia el interior se observaron restos de faena de un animal vacuno. La comunicación y alerta de los investigadores con el fiscal Manucci desencadenó en la autorización para un allanamiento de urgencia en el domicilio, lográndose la incautación de un vacuno con vida, restos de dos vacunos faenados en el lugar y elementos de faena. El inmueble, de dos plantas y en construcción, carecía de ocupantes, al momento de la diligencia judicial. El magistrado interviniente avaló lo actuado disponiendo la incautación del vacuno vivo, de los restos de faena, de los elementos utilizados para realizar la misma, entre ellas una camioneta del tipo pick up, y posterior entrega del vacuno vivo al propietario de Buchannan.
La investigación tiene como eje que los autores del robo de ganado en pie, no serían ajenos a hechos de abigeatos acontecidos en la zona rural de Buchanan. La Plata y Florencio Varela.
En cuanto a la camioneta secuestrada en lugar se estableció que se trata de una F-100, dominio BRT-452, con pedido de secuestro activo por el delito de Hurto de Automotor, a solicitud de la UFI 9 La Plata, y comisaría 7ma de La Plata, sustraída en la vía pública el 1º de Marzo pasado. La investigación continúa para dar con BEBE y sus secuaces.