La Comuna recuerda a la ciudadanía las exigencias imprescindibles a tener en cuenta para contratar vehículos destinados al traslado de estudiantes en el distrito durante 2024.
Héctor Corrillo, director del área responsable en la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, aclara: «En base a la normativa bonaerense, la ordenanza municipal establece que las unidades estén radicadas en la Provincia de Buenos Aires, contar con una antigüedad máxima de 16 años además de cumplir con la pintura naranja y blanca».
«A la hora de registrarse, deben presentar: título de la unidad, Cédula Azul, domicilio constituido en el partido, Verificación Técnica Vehicular, Póliza de Seguro Especial, libre de deuda emitido por el Juzgado de Faltas local más los certificados de los establecimientos educativos a los cuales prestarán servicios, antecedentes penales, información personal más Libreta Sanitaria de conductores y celadores, entre otras cuestiones», enumera.
Finalmente, hace hincapié en «la importancia de utilizar transportes regulados». «La prioridad es el bienestar de nuestros niños y niñas», resalta.
Para efectuar el trámite por primera vez o la renovación automática, ir a la Dirección de Transporte en calle Lavalle Nº550 con turno previo solicitado a través del 4355-7898, de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.
¿Cómo identificarlos?
Los autobuses exhibirán en ambos laterales las dos constancias habilitantes que incluyen los siguientes datos: por un lado, el número de licencia, capacidad transportativa, número de decreto, ciclo lectivo y dominio; por el otro, el listado de requerimientos en cumplimiento de la norma.
Por consultas o reclamos comunicarse con la línea de atención gratuita comunal 0800-999-1234.