El Ejecutivo local elevó ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad los reclamos de la comunidad en relación a EDESUR donde propusieron pautas para optimizar el asesoramiento de usuarios y usuarias ante inconvenientes con la empresa.
Ambas entidades acordaron ponderar el «libro de quejas» como herramienta para respaldar el curso de las gestiones. En este sentido, la Oficina Municipal de Información al Consumidor aconsejó a los vecinos y vecinas sacar una foto luego de escribir el acta.
Por otro lado, conversaron acerca del contenido de la Resolución 58/21 que estipuló la imposibilidad de exigir el pago de deudas siempre y cuando el consumidor o la consumidora haya generado previamente su número de reclamo ante el ENRE desde marzo a diciembre del 2020.
Esto brindó la posibilidad de visibilizar las necesidades de los y las varelenses ante el organismo público y la misma demostró el interés por las solicitudes de la población.
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Representantes de Defensa al Consumidor en reunión con integrantes del ENRE
04/07/2022