Inicio 5 Interés general 5 Regulación de la pirotecnia en Florencio Varela
Regulación de la pirotecnia en Florencio Varela
13/12/2023

A fin de resguardar la salud, el bienestar e integridad tanto de las personas como el medioambiente, el Municipio recuerda la normativa vigente en el distrito.

La subsecretaria de Inspección General, Verónica Chechelo, detalla: “En la actualidad, el partido cuenta con la Ordenanza N°9291 del año 2018 que prohíbe la venta, el depósito, la exhibición y la tenencia de elementos pirotécnicos que no estén ajustados a la mencionada regulación”.

“La autorización de locales para tales fines estipula ciertos requisitos”, señala. Luego, ejemplifica: “Deben cumplir determinadas condiciones. Tener, por ejemplo, un certificado de zonificación al no poder instalarse a menos de 300 mts. de distancia respecto a estaciones de servicio, escuelas o centros sanitarios. Además, exigimos un seguro de caución, entre otras cuestiones”.

“En este momento, en Florencio Varela, ningún establecimiento tiene esa documentación habilitante. La legislación también prevé el impedimento de la comercialización en vía pública y domicilios particulares”, pormenoriza.

Con el objetivo de comprobar el acatamiento a la reglamentación, la funcionaria puntualiza en “los controles que comienzan a principios de diciembre donde recorremos los negocios de todos los barrios”. “Efectuamos notificaciones o actas de comprobación según el caso”, remarca.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante