Inicio 5 Judiciales 5 Reconocimiento del Concejo Deliberante al Juzgado de Garantías Nº 6 de Florencio Varela por su trabajo contra la violencia de género
Reconocimiento del Concejo Deliberante al Juzgado de Garantías Nº 6 de Florencio Varela por su trabajo contra la violencia de género
12/05/2023

En la 5ta Sesión Ordinaria del año legislativo 2023 del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, celebrada el jueves 11 del corriente, se dio tratamiento al expediente Nº28.895/23 con el cual el cuerpo manifestó de manera categórica el acompañamiento al Acuerdo Nº. 4.099/23, que actualiza el Nº. 3.964, sobre las reglas actuación y articulación para la adopción de medidas urgentes en causas que abordan situaciones de violencia en el ámbito familiar y/o violencias de género en el ámbito doméstico.

En el recinto del deliberativo estaba presente el titular del Juzgado de Garantías Nº 6 de Florencio Varela, doctor Diego Agüero, uno de los magistrados que más énfasis tiene en la defensa de las garantías de las mujeres en su batalla cotidiana contra la violencia de género.

Varela al Día dio cuenta de ello el 5 del corriente mes al informar que desde el 8 de mayo de 2023, se puso en vigencia el Acuerdo 4099 del máximo Tribunal de Justicia provincial que modifica la forma de trabajar de la policía y de los Juzgados de Garantías.

En todas las comisarías, se deberán tomar denuncias por violencia de género, utilizando un nuevo formulario que contiene más de 50 campos para completar y así describir en forma completa el hecho que se denuncia y el contexto de violencia de género, sumado a una encuesta para detectar escalas de factores de riesgo (muy alto, alto, etc.).

Por su parte, los Juzgados de Garantías en lo Penal recibirán las comunicaciones urgentes desde la comisaría, vía Internet y deberán resolver de inmediato, sin esperar el pedido de la fiscalía de género, si conceden o no las medidas de protección (exclusión de hogar, cese de hostigamiento, restricción de acercamiento, perimetrales, etc.).

Asi las cosas el Deliberativo local ayer se manifestó con una Resolución, votada por unanimidad, en la cual en su artículo segundo manifiesta:  “DESTACAR y reconocer la pronta decisión del Juzgado de Garantías en lo Penal N° 6 de Florencio Varela, a cargo del Juez de Garantías Diego Agüero, de poner en vigencia a partir del 8 de mayo de 2023 el Acuerdo N° 4099”

Los siguientes artículos destacan:

TERCERO: SOLICITAR la implementación urgente, en toda la Provincia de Buenos Aires, del Acuerdo N° 4099 y su Anexo, desde el mes de mayo de 2023, sin Demoras.

CUARTO: COMUNÍQUESE, a todos los Honorable Concejo Deliberante de la Provincia de Buenos Aires.-

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante