Inicio 5 Gremiales 5 “Reconocemos el esfuerzo del Ejecutivo en mejorar la situación salarial por la inflación que vivimos”
“Reconocemos el esfuerzo del Ejecutivo en mejorar la situación salarial por la inflación que vivimos”
03/10/2022

El Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales formalizaron una readecuación del convenio firmado durante el mes de marzo para incrementar los haberes básicos del personal comunal.
Andrés Watson y el secretario general del gremio, Darío D’Aquino, rubricaron la documentación correspondiente para otorgar un aumento del 10% en el mes de noviembre con un Acuerdo Salarial 2022 como contexto que totalizó un incremento anual del 65%.
Además, oficializaron la actualización en la bonificación denominada «complemento salario mínimo, vital y móvil» según los valores establecidos a nivel federal por la resolución Nº11/2022 del Consejo Nacional de Empleo, Productividad y Salario desde septiembre.
Finalmente, determinaron una suba en los topes, montos y rangos tanto de las asignaciones familiares ordinarias como extraordinarias más la ayuda escolar anual en base a la Resolución de ANSES Nº 202/2022 del corriente, así como también el refuerzo familiar determinado por decreto Nº578/2022 del Poder Ejecutivo nacional a partir de septiembre hasta noviembre.
D´Aquino visitó Varela al Día para hablar de éste tema y otros que atañen a la agenda sindical.
“Este acuerdo tiene mucho valor para el momento que se vive. Tenemos un 65% de aumento, logrado en lo que va del año, para los haberes básicos. Esto repercute en el aumento de muchos valores como bonificaciones, horas extras. Esto alcanza a la planta profesional, becados, módulos y personal superior. Vale reconocer el esfuerzo del Ejecutivo cuando tenemos que estar monitoreando la situación salarial por la inflación que vivimos”, destacó el sindicalista de los municipales.
-¿Cómo se ve desde lo gremial, dado que usted integra la CGT Regional, el conflicto con el sindicato de los neumáticos?
-Mi opinión particular es que todos los reclamos de los trabajadores son legítimos, en tanto y en cuanto sean lógicos. Hay momentos en que los dirigentes debemos tener la prudencia necesaria para que no se afecten situaciones como la pérdida del empleo. Me parece que a veces se tensa tanto la cuerda que no permite ver los riesgos de perder la fuente de trabajo. Hay que tener prudencia y fundamentalmente en el marco de la situación económica compleja que vivimos hoy. Creo que la CGT tuvo una posición correcta. También intervino el presidente. De igual modo la intervención de Pablo Moyano para que las cosas no lleguen al extremo. Crespo (Alejandro, líder del SUTNA) puede opinar y está en todo su derecho. No coincido con él. Como dije, las cosas no son al extremo siempre”

 


D’Aquino confirmó, ante una pregunta, el acompañamiento que está haciendo a Julio Pereyra en el marco de una amplia agenda legislativa: “Julio me consulta en algunos temas y lo acompaño”, dice el secretario general del sindicato de las municipales. También da cuenta de un amplio plan de obras para la sede de la calle Maipú y Las Heras.
“Se trata de mejorar el edificio que es sede de la UNAJ y donde funcionan nuestros consultorios médicos. Haremos ampliaciones de aulas y consultorios.
-¿Como se hacen obras en el marco de la crisis?
-Con la ayuda de los trabajadores. Nosotros emitimos un bono contribución que tiene como premio un auto cero kilómetro. Son 1000 números. En realidad toda esa sede la hicimos con bonos contribución. Cada pedacito de la sede es parte del apoyo de los trabajadores. Del último bono ya tenemos todo vendido. Y esto creo que se da porque los trabajadores creen que en una gestión transparente y honesta. Por eso es el apoyo año tras año. Apostamos mucho a la formación y capacitación, por eso queremos tener el día de mañana nuestra escuela secundaria propia. Hoy tenemos en la sede de Presidente Perón una escuela de adultos. Llevamos nueve promociones de alumnos. Es un anexo de un CENS y por eso estamos haciendo las gestiones para nuestra propia escuela secundaria.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante