Con el propósito de colaborar en la preservación del ecosistema e impedir la proliferación del Dengue mediante la conformación de zonas aptas para la incubación de larvas pertenecientes al mosquito transmisor, la Comuna no solo coordinó acciones con comercios del rubro que desechaban cubiertas sino respondió a las demandas ciudadanas.
Durante los últimos días, las cuadrillas trabajaron en Villa Cirio, General Belgrano, Lomas de Monteverde, Villa del Plata, Don Orione y Los Tronquitos tras un relevamiento en la zona donde encontraron más de 200 neumáticos abandonados en la vía pública. El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental en el Municipio -Jorge Flores- explicó: “El personal ejecutó labores a partir de los pedidos de vecinos y vecinas que llamaron al 0800-999-1234”.
Luego, detalló una segunda instancia vinculada con negocios que habían sido notificados para acordar operativos. “De ese modo, evitar la acumulación de residuos peligrosos y la contaminación consecuente”, pormenorizó.