Inicio 5 Interés general 5 Reclamos no atendidos por la venta ambulante en la Estación Varela
Reclamos no atendidos por la venta ambulante en la Estación Varela
23/02/2022

“Llegamos a tener que hacer una denuncia penal con un abogado porque nos rompieron un vidrio de la vidriera de Center Shop, cuando se pelaron entre ellos. Ya no se puede estar. Cada día son mas”, dice el propietario de cuatro locales ubicados al pie de la torre Morenito, de Monteagudo Peatonal y Presidente Perón.
El hecho denunciado es la gota que rebasó el vaso de los reclamos. La lista enumera 18 denuncias hechas al 0800 municipal y sin que alguna autoridad intervenga. Y es particular, pues a menudo en Alberdi y Perón, sobre la plazoleta del Tarumá, se puede ver a una camioneta de la Guardia Comunal para disuadir a los manteros. Todo al pie de una cámara de monitoreo. En la vereda del frente, entre Alberdi y Monteagudo, donde hay paradas de colectivos, los ambulantes montan sus puestos frente a los comercios habilitados.

 

 


“Esto ya es un caos. A nosotros nos rompieron la vidriera y no se hicieron responsables, se fueron”, dice Diego, el comerciante, (harto también de la competencia desleal) al tiempo que exhibe la denuncia penal.

 

“Tenemos la lista de todos los llamado hechos al 0800 municipal y que no han sido atendidos. Son más de 15 los reclamos hechos”, agrega. En realidad son 18 las denuncias hechas ante el municipio de Florencio Varela por los cuatro comercios.
“Nadie está en contra del trabajo que los ambulantes llevan a cabo. Que quede en claro. El problema es que no son siempre los mismos. Esto está creciendo y también afecta a nuestros comercios. Le pido al intendente que ordene esto. Que hagan un censo, que verifique si los ambulantes tienen permiso, sin son de Varela. Hay días que no se puede caminar por la cantidad que hay”, cerró Diego, el comerciante que reclama por la urgente intervención municipal.

Artículos relacionados