La Sala I de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes decidió no hacer lugar a un pedido de sobreseimiento de dos imputados de abuso sexual de una joven y de esta manera irán a juicio oral y público. Ambos están acusados de los hechos de los que fue víctima una vecina varelense en un departamento al que la llevaron en noviembre de 2020.
La resolución -firmada por la jueza Patricia Patanella- responde a la apelación planteada por el defensor particular de los encartados, doctor Daniel González Stier e indica que «no hace lugar al sobreseimiento y decide elevar a juicio la presente causa seguida a Tobias Julián Llenderozos y Joaquín Cavazzoni por considerarlos, prima facie, coautores penalmente responsables del hecho calificado como abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas
El caso tomó repercusión pública luego que la madre de la víctima hiciera pública una denuncia sobre presuntas irregularidades en la causa; cuando el año pasado el fiscal había adherido a un pedido de sobreseimiento hecho por la abogada de los imputados.
Ante esa oposición y con un nuevo encargado de la acusación; meses atrás el doctor Darío Mariuzzi; fiscal designado, luego de analizar los elementos de prueba tuvo un criterio distinto al de su par, Alejandro Ruggeri (primer fiscal que se encuentra de licencia) que en diciembre del año pasado había adherido a un pedido de sobreseimiento planteado por la defensora particular de los dos imputados. Dicha situación provocó que la madre de la víctima, la doctora Betiana Iacono se opusiera e hiciera público presuntas anomalías.
Los hechos
El hecho sucedió el 8 de noviembre del 2020, en un departamento ubicado en Lavalle entre Corrientes y colectora de Florencio Varela. Era sábado a la madrugada, en plena época de pandemia.
La joven accedió a salir pero luego al proponérsele un trio sexual no dio su consentimiento y fue abusada sexualmente.
Con datos de
Data Judicial