Inicio 5 Interés general 5 Reactivan la nueva estación del tren Roca entre Claypole y Ardigó
Reactivan la nueva estación del tren Roca entre Claypole y Ardigó
08/07/2022

La nueva parada corresponde al ramal que va desde Plaza Constitución a Bosques vía Temperley y estará ubicada a 3,5 kilómetros de las estaciones de Claypole e Ingeniero Dante Ardigó, en las calles Los Aromos (al norte de las vías) y Las Casuarinas (al sur), en la localidad de Gobernador Costa, en Florencio Varela.
Se prevé construir dos andenes elevados y enfrentados de 220 metros de largo en el que podrán detenerse formaciones de ocho vagones. Además, la parada tendrá edificios operativos para el personal de Trenes Argentinos que trabaje allí, nueva boletería, pasos peatonales y hasta uno subterráneo, según consta en el documento al que accedió El Zonal de Clarín.
También se intervendrán las vías, la catenaria y el señalamiento, además de otras mejoras de infraestructura en el entorno. El proyecto viene a dar respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de la zona, que pedían la posibilidad de contar con el ferrocarril como un medio de transporte público para poder tener conexión con otras localidades cercanas y sectores céntricos.
La iniciativa menciona, entre sus argumentos, que la nueva estación brindará «importantes mejoras en la accesibilidad» y funcionará como «un punto de partida para la generación de un nuevo enclave urbano de carácter social y comercial que potenciará la zona».
Ya habían existido gestiones formales por esta cuestión: en 2014 se había ingresado una propuesta al Concejo Deliberante de Florencio Varela para que el Municipio le hiciera el pedido de una nueva parada ferroviaria al Ministerio de Transporte de la Nación que en ese entonces conducía Florencio Randazzo. Sin embargo, la iniciativa no había prosperado.

Artículos relacionados