«Hemos pasado otra noche en custodia en la casa de la compañera Cristina. Se va a mantener y, además durante el fin de semana se instalarán varios stand de compañeros emprendedores de la economía popular que venderán lo que producen», dijo a Télam Raúl Delgado, concejal del Frente de Todos (FdT), en el municipio bonaerense de Florencio Varela, el viernes pasado.
El concejal varelense fue el vocero ante la agencia oficial de noticias de lo que vendría para el fin de semana en el corazón del barrio porteño de Recolecta y por lo tanto llevó al Gobierno de la Ciudad a vallar la zona en horas de la madrugada del sábado pasado.
La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes último, luego de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Vialidad, solicitara para la Vicepresidenta una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
«Es importante trabajar fuertemente el cara a cara con nuestro pueblo sobre la persecución mediático judicial a Cristina, estas corporaciones tienen como objetivo la proscripción del peronismo para las próximas elecciones», sostuvo Raúl Delgado, concejal y dirigente de la Corriente Nacional Martín Fierro, que participa de la vigilia.
«A partir del ‘lawfare’ contra Cristina, construiremos la fuerza necesaria para mantener viva la esperanza de una patria con justicia social», concluyó el edil varelense quien en lo que va del año no han presentando en solo proyecto en favor de los vecinos.
LARRETA
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner «busca que la solución de sus problemas con la Justicia argentina se dirima en las calles» y advirtió que «la violencia es el límite».
«La vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la Justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir», enfatizó Rodríguez Larreta en una rueda de prensa.
Luego de que la Policía de la Ciudad reprimiera a un grupo de manifestantes que derribó el vallado montado frente al departamento de Cristina en el barrio porteño de Recoleta, el alcalde porteño expresó: «La Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo. La violencia es el límite. No lo vamos a permitir».
«Por eso le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas. Y como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén», subrayó.
«Una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente un plan sistemático de ocupación del espacio público. Eso no lo podemos permitir», insistió el alcalde porteño, que justificó de ese modo la instalación de las vallas que en horas de la tarde del sábado fueron derribadas por militantes, dejando 12 policias heridos en los enfrentamientos, mientras que no hubo lesionado en el sector de los militantes..