La decisión de apoyar la designación de tres nuevos jueces de Faltas propuestos por la Intendenta Mayra Mendoza, por parte de Concejales que responden al ex Intendente Martiniano Molina, provocó la división del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Quilmes además de duros cuestionamientos de referentes nacionales y provinciales de la propia coalición
En la polémica sesión se aprobó la designación de tres nuevas juezas, las designaciones recayeron sobre las camporistas Eugenia Moyano, Anabela Galván (funcionaria imputada en la causa por contratación irregular de cooperativas por parte del Municipio) y la actual Secretaria de Fiscalización Alejandra Cordeiro.
La propuesta, contó con el respaldo de los concejales molinistas Ignacio Chiodo, Patricia Cappareli, Guillermo Galetto, Elizabeth Virgilio y Fernando Pérez quienes además aprobaron la designación de Vanina Cámpora, también propuesta por el oficialismo como defensora del Pueblo, cargo que siempre ocupó la oposición.
Las aguas quedaron divididas dentro del bloque de Juntos ya que algunos de sus miembros se mostraron contrarios a convalidar el avance de La Campora, desde del ejecutivo, sobre la justicia de Faltas. La peronista no Kirchnerista Patricia Ballesteros, los radicales Eyleen Viglianco y José María Salustio, no ingresaron al recinto como muestra de rechazo, mientras que el “lilito” Walter Fernández votó en contra dejando aún más expuestas las diferencias.
Por lo pronto desde el sector de Patricia Bullrich dieron a conocer un comunicado donde rechazan “el avance del Gobierno de la intendenta Mendoza sobre una estructura cuyas facultades y funcionamiento son un resorte provincial por lo tanto una ordenanza no puede modificar la Ley”. En otro tramo del documento expresaron: “esperamos prudentemente que los Concejales de Juntos que estuvieron presentes y acompañaron con su voto, den las explicaciones que corresponden a los vecinos de Quilmes”.