Inicio 5 Interés general 5 ¿Quiénes cuidan a los varelenses?
¿Quiénes cuidan a los varelenses?
29/03/2023

Gobernador, ministro, intendente, fiscales, secretario de seguridad, policías, guardia comunal, o a quien le quepa el saco, desde la masacre de las niñas en Senzabello, el enfrentamiento narco en San Rudecindo y el terrible desenlace del caso de Lautaro Morello, un pibe con sueños e ilusiones a los que funcionarios corruptos y cómplices los salpica la sangre de este inocente… yo como muchos Varelenses me pregunto una y otra vez ¿CÓMO SI FLORENCIO VARELA ES UN POLVORÍN HACE AÑOS SIGUEN LOS MISMOS FUNCIONARIOS A CARGO DE LA JEFATURA DE POLICÍA Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD MUNICIPAL?
Comisario Mayor Rodríguez, Comisario Inspector Barrientos, etc etc siempre los mismos nombres y ninguna solución, en algún momento fueron Barros, Mongeloz, Cano, y otros que fueron titulares de las comisarías locales y después ocuparon cargos en la Municipalidad, una fórmula que no funciona y la siguen implementando, un antiguo jefe mío decía siempre: «los delincuentes son como las cucarachas, se van adaptando a los insecticidas y venenos…”
Los delincuentes conocen como se desarrolla el patrullaje y donde se implementan los operativos y el ciudadano común también sabe que paran al pobre pibe del delivery y solo recorren calles asfaltadas.
¿Quién nos cuida? ¿Quiénes son? Comisarios de alto rango y suculentas cuentas bancarias, patrimonios imposibles de justificar, con casas quintas en las afueras o en la costa donde planean sus negocios que luego de retirados siguen manejando.
Yo como ciudadano común y corriente me hago estas preguntas con dolor, frustración y preocupación no solo por mi sino por toda la población, los medios locales hablan a diario de entraderas a jubilados, homicidios, accidentes de tránsito a granel y ¿QUE HACEN NUESTROS FUNCIONARIOS?
Las cámaras de seguridad no funcionan y son escasas pero las fotomultas andan al 100% los 365 días del año.
¿El intendente sabe realmente lo que pasa? Porque los jefes policiales se perpetúan en los cargos? ¿No será hora de que con tanto tema de inclusión pongan a una mujer a cargo de cada comisaria o de jefa de estación policial? Que lindo tema, ¿no? Digno de una próxima editorial.

Ricardo Ramirez
Lic en Seguridad

Artículos relacionados