Inicio 5 Interés general 5 ¿Quién mató a Nahuel Sanabria?
¿Quién mató a Nahuel Sanabria?
27/12/2023

Una vez más otra muerte de un joven varelense sacude nuestra ciudad, Nahuel Alejandro Sanabria de 26 años fue encontrado muerto dentro del galpón de la Distribuidora de Bebidas EMICAT ubicada sobre la Ruta 36 N° 2373 .
El martes 19 de diciembre, Nahuel Sanabria se acercó al lugar a intentar comprar una bebida alcohólica, según afirma la joven que lo acompañaba y lo esperaba a unos metros en la parada de colectivo. La joven afirma que en un momento ve cuando varias personas comienzan a golpearlo dentro del galpón hasta que lo ve tirado en el piso y ella pensó que estaba desmayado.
A partir de ese momento interviene la Comisaría tercera de Florencio Varela y la policía científica, y a través de un vídeo queda demostrado que el cuerpo es retirado de adentro del galpón de la empresa EMICAT y no de la vía pública.
Otro dato polémico es que en el certificado de defunción elaborado en la morgue de Ezpeleta se afirma que el joven «padecía una miocardia hipertrófica» lo cual es rotundamente negado por la familia. Para terminar de despejar las dudas sobre la investigación el joven envío a su familia una foto con su abuela, momentos antes del hecho, donde se ve claramente que no tiene golpes en el rostro, mientras que las fotos tomadas en el cajón durante su velorio muestran un cuerpo con una gran cantidad de golpes de diferente índole en el rostro y brazos.
La autopsia hace hincapié en lesiones viejas cuando su rostro está desfigurado a golpes, lo cual deja al descubierto que sufrió una brutal golpiza.

 


No solo aparecieron cardiopatías que no existían y golpes anteriores que nunca fueron, sino que también se difundió en algunos medios locales los supuestos antecedentes penales que tendría Nahuel, como si eso fuera suficiente para justificar y/o archivar el caso; pero como lo demuestra el certificado, Nahuel no tenía antecedentes penales.
La Fiscalía N° 2 a cargo de Mariana Dongiovani tiene la responsabilidad de determinar cómo sucedieron los hechos.
La familia exige justicia ante el hecho sucedido dentro del galpón de la firma EMICAT.

Agencia La Barriada

 

¿QUIÉN MATÓ A NAHUEL SANABRIA?

Artículos relacionados