A más de 10 días del primer hecho con el incendio a la Escuela 67 de Km 26, no hay detenidos. Tampoco los hay por los actos de vandalismo y robo el la Primaria 54 del barrio Chacabuco y en la Homero Manzi, Secundaria 6, a la cual ingresaron los vándalos en tres ocasiones. La última con un patrullero en el interior del colegio.
El primer domingo del corriente mes la Escuela Nº 67 de Kilómetro 26, ubicada sobre la avenida Novak, fue incendiada en horas de la mañana. Siete aulas ubicadas en planta baja y primer piso fueron consumidas por el fuego.
Por la noche del domingo los vándalos ingresaron a la Escuela Secundaria Nº 6 Homero Manzi, de la Curva de Berraymundo, para cerrar una faena que llevaba varios días: Habían dejado al enorme edificio, compuesto por más de 25 aulas, sin luz. Robaron todas las instalaciones eléctricas. No fue de 10 kilos de cable el botín. Fueron decenas de kilos, además de artefactos eléctricos. El lunes 2 por la mañana fue descubierto el suceso cuando regresaron docentes y auxiliares de las vacaciones. La conmoción era total. Pero lo sujetos regresaron en dos oportunidades. Fueron el jueves 5 y el viernes 6, en esta ultima ocasión robaron aberturas y casi en las narices de la policía pues un patrullero pasó la noche y la madrugada en un patio interno del colegio. El jueves pasado incendiaron la Escuela Primaria Nº 54 del Barrio Chacabuco. Por los tres hechos no hay, hasta el cierre de este despacho, detenidos. Sin embargo, algo une los incendios y son los envases de alcohol para avivar el fuego: son de la misma marcha y el mismo tamaño. Como si los autores de ambos hechos fueran los mismos, que recibieron un pack de frascos de alcohol. La técnica, a decir de los peritos, para encender el fuego, fue la misma.
Asi las cosas es llamativo que la dirigencia política local no esté escandalizada. Ni de un sector ni del otro. Por lo bajo hay acusaciones. Desde LLA avanza dicen que hay internas en el oficialismo y por alguna caja importante. Desde el oficialismo sospechan de LLA para profundizar la inseguridad. No alcanza con entraderas, ahora son las escuelas. La policía no da señales. Con todas las jefaturas policiales creadas y sostenidas por el Municipio con el pago de alquileres de edificios, no hay indicios de los autores. Al menos con la captura de alguno poder saber a quién responde.








