Inicio 5 Judiciales 5 ¿Qué sucede con la investigación del crimen de Nahuel Sanabria ?
¿Qué sucede con la investigación del crimen de Nahuel Sanabria ?
24/06/2024

(Por Agencia La Barriada)

El 19 de diciembre del 2023 Nahuel Sanabria apareció muerto con numerosos golpes en el rostro y resto del cuerpo, en las instalaciones de la Empresa EMICAT sobre la ruta, 36 a metros del Colegio Jesús María.
La causa recayó en la Fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Fiscalía N° 2 de Florencio Varela.
Está fiscal, que tiene una larga trayectoria de polémicas intervenciones dónde siempre aparece olvidándose o negándose a tomar medidas importantes para las investigaciones, como lo hizo en la Masacre de Senzabello, la Desaparición de Lucas y Lautaro y en el crimen de Nahuel Sanabria, investigación de la que finalmente fue apartada.
La investigación recayó, el 25 de abril del 2024 en la Doctora Nuria Gutiérrez Titular de la Fiscalía 4 de Florencio Varela.
Al momento de hoy no se sabe que sucedió con el celular de Nahuel Sanabria desde el que, momentos antes del hecho, se comunicó con la familia y por ello se pidió información a la Empresa para determinar su ubicación.
Por otro lado, ante la polémica pericia realizada por una médica de policía, donde determina enfermedades cardíacas que la familia de Nahuel sostiene que no tenia, se solicitó su historia clínica al Hospital de Melchor Romero para cotejar su estado de salud previo.
También se cito a ampliar declaración a la testigo clave que estaba con Nahuel al momento de los hechos y que es fundamental para demostrar que los hermanos Esterle, propietarios del lugar, golpearon a Nahuel.
Otra medida que se solicitó son los informes de llamadas de los celulares de los hermanos Esterle al momento del hecho.
Todas estas medidas se suman al pedido de la filmación de una cámara municipal y dos de las cámaras de las empresas privadas, ubicadas en galpones pegadas al lugar de los hechos, (que nunca fueron pedidas por la Fiscal Dongiovanni e incluso el personal de calle de comisaría tercera incluso negó que existieran).
A pesar de la denuncia realizada por la familia de Nahuel Sanabria ante la Fiscalía General de Quilmes y los diversos escándalos que suma la Fiscal Dongiovanni, continúa en el cargo demostrando que el derecho al acceso a la justicia está seriamente afectado en nuestra ciudad

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante