La Comuna, en articulación con el gobierno provincial, dispuso hoy un nuevo operativo en el Centro Integrador Comunitario situado en calle 523, entre 532A y 534, con el objetivo de proporcionar a la comunidad tanto herramientas como programas e información desde las 9.30 hasta las 14.30 hs.
La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia local -Silvana Vazza- corroboró el funcionamiento del dispositivo junto a integrantes de la Dirección de Género. Allí, destacó la importancia de una iniciativa “para acercar todos los recursos del Municipio, donde no solo garantizar sino proteger los derechos de las mujeres y diversidades”.
Describió a la actividad como “una continuidad en las políticas públicas en desarrollo durante el año, basado en la orientación y asesoramiento sobre problemáticas como la violencia de género”.
El encuentro, de carácter mensual, mantuvo entre sus propósitos principales favorecer la inscripción al programa nacional “Acompañar”, ideado para brindar asistencia económica. Profesionales ayudaron a 227 vecinas a comenzar el trámite y respondieron 17 consultas.
En esta oportunidad, también participaron agentes vinculados a Ventanilla Única quienes contestaron 35 inquietudes; en el sector de Promoción Documentaria Integral, 30 vecinos y vecinas solicitaron datos sobre el DNI. En tanto, Defensa del Consumidor resolvió 27 cuestiones elevadas por una veintena de personas; unos 60 niños y niñas disfrutaron de distintas prácticas lúdicas en el sector del Centro “Con-Vivencia”.