Inicio 5 Interés general 5 Proyectan la creación de la fundación Lucas González en Florencio Varela
Proyectan la creación de la fundación Lucas González en Florencio Varela
23/11/2023

Héctor «Peca» González, el padre del adolescente de 17 años asesinado a tiros por tres agentes de la Policía de la Ciudad condenados a prisión perpetua, proyecta homenajear a su hijo con un memorial y una fundación, con la que «mi vida volvería a tener sentido»

 

El padre del adolescente de 17 años asesinado a tiros por tres agentes de la Policía de la Ciudad afirmó a dos años del crimen que «nunca» terminó de hacer el duelo y que proyecta homenajear a su hijo con la creación de una fundación con su nombre con la que aseguró que su vida «volvería a tener sentido».
Héctor «Peca» González, papá de Lucas, aseguró que junto a su familia viven «días muy difíciles», porque hace dos años estaban «perdiendo lo más valioso que Dios» les pudo dar.
Acompañando a su esposa Cintia, quien se encuentra recuperándose de una nueva internación por un cuadro depresivo, y a sus otros dos hijos, «Peca» volvió a trabajar como repartidor luego de que le dieran el alta psiquiátrica y psicológica.
«Nunca terminé de hacer mi duelo», se sinceró, mientras que contó sus proyectos, que incluyen un memorial en uno de los lugares preferidos por Lucas y una fundación destinada a los chicos de su barrio.
«Estuve reunido con Horacio Pietragalla Corti -secretario de Derechos Humanos de la Nación- y me prometió un reconocimiento tras el fallo que condenó a los policías por violencia institucional y odio racial. Vamos a hacer un monumento en homenaje a Lucas», expresó.
El memorial será emplazado en un sector del denominado Cruce Varela, donde se unen las localidades de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. «Allí Lucas se juntaba con su hermana y amigos los domingos para tomar mate, jugar y charlar. Era uno de los lugares más importantes para él», recordó su padre.
«Peca» adelantó también que tiene como proyecto la «Fundación Lucas González», con la cual buscará «darle un plato de comida, contención y que puedan recrearse deportivamente los chicos de Florencio Varela».
Condenados
Por el crimen de Lucas, en julio de este año fueron sentenciados a prisión perpetua Gabriel Issasi (42), Juan José Nievas (38) y Fabián López (48), los tres integrantes de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 los condenó por los delitos de «homicidio quíntuplemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad», «tentativas de homicidio quíntuplemente agravado», «privación ilegítima de la libertad» y «falsedad ideológica».
Para el tribunal, los tres policías persiguieron y dispararon contra el Volkswagen Suran en el que viajaba Lucas junto a sus amigos Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (19) y Niven Huanca (19).
También fueron condenados por el encubrimiento los comisarios Juan Horacio Romero (51), Rodolfo Alejandro Ozán (55) y Fabián Alberto Du Santos (52); el subcomisario Roberto Orlando Inca (47) y el principal Héctor Claudio Cuevas (52), mientras que el oficial Sebastián Jorge Baidón (29) fue hallado culpable del delito de «torturas».

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante