El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, exigió al gobierno de Javier Milei, la devolución de fondos y el traspaso de las obras públicas paralizadas desde 2023. El funcionario de Axel Kicillof formalizó el reclamo mediante una nota formal dirigida al nuevo ministro del Interior, Diego Santilli, en la que pidió una reunión para resolver el conflicto financiero con Nación.
«En el día de hoy (por ayer) solicité formalmente una reunión al ministro Diego Santilli para reclamar los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1.000 obras que dejaron abandonadas en la provincia de Buenos Aires», escribió Bianco en su cuenta de X.
En ese contexto, el ministro bonaerense recordó que la situación económica y financiera de la Provincia responde a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, los recortes de casi $13 billones aplicados sobre el territorio gobernado por Kicillof, la caída de la recaudación y la disminución de la coparticipación.
En tanto, la interpelación a Santilli se produce pocos días después de que el Ejecutivo provincial presentara el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva, que buscan ordenar las cuentas bonaerenses en un contexto de fuerte caída de la recaudación. En ese marco, la administración de Kicillof pretende garantizar los recursos necesarios para sostener la inversión pública y atender la situación de los municipios.
Provincia intensifica el reclamo a Santilli por los fondos y la obra pública
14/11/2025










