Inicio 5 Interés general 5 Progresos en las edificaciones del Jardín de Infantes y Escuela Técnica Nº5 en San Jorge
Progresos en las edificaciones del Jardín de Infantes y Escuela Técnica Nº5 en San Jorge
20/10/2023

El intendente comunal, Andrés Watson, monitoreó las obras en marcha proyectadas en un amplio predio situado entre las calles Villaabrille, 554, 531 y 531 A: un establecimiento de primera infancia junto a la secundaria para responder a la demanda de matrícula en ambos niveles educativos.
Watson afirmó: «Edificaciones que evidenciaron la articulación de los tres estamentos gubernamentales en una localidad creciente, una coordinación mediante la cual acercamos el sistema pedagógico a los niños, las niñas, a las juventudes y las familias».
Respecto al jardín, indicó «la disposición de seis aulas con sus patios particulares y uno general junto a un salón de usos múltiples, sector administrativo, biblioteca». «Hacia el otro lado, con una pared divisoria, fue estipulada la Técnica Nº5 con 2.300 m2 cubierto y semi-cubierto, con salones, SUM, taller/laboratorio, entre otros espacios», añadió.
«Los inmuebles fueron ideados con construcción tradicional. En esta etapa inicial, previeron las condiciones climáticas que permitieron trabajar lo vinculado a lo fundacional para tener techado en temporada de lluvias y humedad cuando fuese necesario abocarse a los detalles interiores», pormenorizó el titular en el Ejecutivo local.
Estuvieron presentes los responsables en las carteras de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- y de Educación -Andrea Digiobani- junto a representantes del ámbito escolar.
Por otra parte El intendente examinó la puesta en valor de la dependencia municipal ubicada en la intersección de las calles Alberdi con Aristóbulo del Valle.
«Con fondos propios, proyectamos la recuperación a nuevo del edificio tras un incendio que causó severos daños en febrero de 2020», remarcó el titular en el Ejecutivo local, quien mencionó «la participación de ingenieros que comprobaron la viabilidad del plan».
La directora de Gestión de Proyectos -Florencia Fijalkowky- describió «la tercera etapa de las labores en una superficie de 280 m2 con la refuncionalización de la planta baja y alta mediante la incorporación de box de recepción, oficinas privadas, núcleo sanitario, adecuados también para personas con movilidad reducida».

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante