En un trabajo conjunto entre la Vicaría de Solidaridad y la Vicaría de Educación de la Diócesis de Quilmes, el martes 27 de junio se concretó el primer encuentro del proyecto «Vicaría de Solidaridad Joven, voluntariado». En esta oportunidad jóvenes de las escuelas Madre Teresa de Quilmes, Nuestra Señora de Ranelagh y Santa Lucía de Florencio Varela, junto con directivos y coordinadores de pastoral, compartieron la mañana con las personas que están alojadas en el Hogar-refugio Jorge Novak de Florencio Varela.
En un ambiente de mucho respeto, se compartieron experiencias de vida, angustias, dolores, como también «nuevos proyectos cargados de Esperanza y Fe». Se trató de una propuesta de servicio que dejó una importante huella en los involucrados, donde se destacó «el amor al prójimo, el respeto, la ternura, el valor por la vida y, sobre todo, prácticas humanizantes que nos hacen mejores personas», segun relataron los responsables del proyecto.
El proyecto Vicaría de Solidaridad Joven, voluntariado busca promover “experiencias vivenciales” para alumnos de las escuelas, que en tiempos de individualismos, descreimiento, discursos de odio, de descarte y crecimiento de vínculos atravesados por la violencia, pueden tomar contacto real y de primera mano con las personas que atraviesan las más profundas marginalidades y exclusiones de la sociedad. Y que las y los jóvenes de la Diócesis de Quilmes conozcan el trabajo que llevan adelante Cáritas, las pastorales carcelaria, de migraciones, de drogadependencia, contra la trata, de la salud, de adultos mayores, de hábitat, Social, y de Justicia Paz, y puedan sumarse para ayudar a transformar la vida de las hermanas y hermanos que más necesitan.