Inicio 5 Destacadas 5 Presentaron un proyecto de construcción de un edificio para la Escuela de Arte
Presentaron un proyecto de construcción de un edificio para la Escuela de Arte
29/08/2022

Cuatro días antes de una movilización de alumnos en reclamo del tan necesario nuevo edificio, se presentó el proyecto en la intendencia. Se construiría en el complejo habitacional de la avenida Thevenet, en Zeballos.

La novedad se hizo conocer derde el Consejo Escolar. El reclamo de un nuevo edifcio lleva mas de 17 añpos. El comunicado del Consejo Escilar dice:
Nos reunimos con el Equipo Directivo de la Escuela de Arte, estudiantes del Centro de Estudiantes de dicha institución, la Secretaria de Educación del Municipio, la Sra. Secretaria de Jefatura Distrital y Consejeros Escolares, a fin de escuchar la ponencia de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos respecto de la presentación de proyecto de construcción del edificio de la escuela de arte de fcio. varela.
Los arquitectos Trejo y Acosta pudieron mostrarnos el Proyecto y Diseño del Edificio Escolar, que estará ubicado en el predio de las Viviendas construidas sobre la Avenida Thevenet.
Es una inmensa alegría para toda la Comunidad Educativa tomar conocimiento acerca del progreso en la gestión que se realiza desde el Municipio para concretar la construcción de tan necesario edificio.
El proyecto se suma al presentado frente a las autoridades del Instituto de Formación Docente 54, proyecto ya encaminado en beneficio de los estudiantes.
Vale señalar que dentro del diseño del edificio de la Escuela de Arte surge la construcción de un Teatro, aulas, dependencias, patios y todo aquello necesario para una escuela de esta Modalidad.
La Escuela de Arte de nuestro Distrito cuenta con las modalidades:
Carreras de Artes Visuales: pintura, grabado escultura y cerámica.
Música: instrumento
Popular y Canto.

COMUNICADO
Desde la Escuela de Arte el viernes por la tarde se dio a conocer un comunicado. A toda la Comunidad Educativa:
El viernes pasado, los directivos y representantes de Centro de Estudiantes, fuimos convocados por Diego Trejo del Municipio, para mostrarnos el proyecto de construcción del edificio para la Escuela de Arte.

 


Diego Trejo es el Secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana.
Estuvieron en la reunión la Presidenta de Consejo Escolar Claudia Allerbon, la Secretaria de Educación del municipio Andrea Degiobani, el Centro de Estudiantes, Secretaria y Directora de la Escuela de Arte.
La Dirección de la Escuela de Arte convoca a toda la comunidad educativa, a una reunión informativa el día Martes 30 de agosto a las 18 hs, acerca del proyecto de construcción del edificio.
Reunión informativa:
Convocatoria: Martes 30 de agosto 18 hs.
Lugar: Escuela de Arte San Juan 122
Tema: proyecto construcción del edificio para la Escuela de Arte
Saludos cordiales,
Viviana Romero
Directora

MARCHA
Para el martes estaba prevista una movilizacion de los alumnos en reclamo del tal prometido, en varias ocasiones en los ultimos 17 años de un nuevo edifcio. ¿Y porque mas de 15 años? Porque en Setiembre de 2006, en ocasion de la vista del ex presidente Nestor Kirchneer para inugurar viviendas en Santa Rosa, la por entonces presidenta del Consejo Escolar, Inés Medina, entrego una carta al presidente para pedir la construccion de un edificio. Kirchner termino su manadado en 2007, llegaron los 8 años de Cristina Fernandez y la Escuela de Arte nunca se construyo en los 12 años del mejor gobierno de los ultimos 50 años, segun Cristina Fernandez.

Artículos relacionados