Inicio 5 Interés general 5 Presencia varelense en la competencia de natación “Entre dos escolleras”
Presencia varelense en la competencia de natación “Entre dos escolleras”
01/02/2024

Un total de 20 integrantes del equipo municipal de la disciplina, tanto juveniles como mayores, tuvieron una destacada participación en el tradicional torneo de aguas abiertas organizado por el Club Náutico de Mar del Plata, desarrollado el pasado fin de semana en la ciudad balnearia.

“Las y los atletas dieron un buen desempeño. Obtuvieron grandes resultados; muchos y muchas de ellos nunca habían nadado en el mar”, evaluó el coordinador técnico del conjunto -Guillermo Nobre-.

“Llegaron en buenas condiciones a la meta, con marcas superadoras y sorpresivas para algunos por las distancias que realizaron”, destacó. “Fue una carrera dura pero nos resultó súper linda”, expresó.

“Varios quedaron cerca del podio y bien ranqueados en la clasificación general. Por ejemplo, Constanza Rojas quedó entre los 10 primeros de 150 nadadores y cuarta en su categoría tras recorrer 1200 mts.; mientras que en la prueba principal de 2800 mts. Jano Yacink salió número 31 de 600 y octavo en su clase”, compartió.

La joven de 15 años -Rojas- oriunda de San Martín, comentó: “Estaba entusiasmada por ser la primera vez”; aunque, al mismo tiempo, confesó: “Tenía mucho miedo”. “Cuando arrancó el circuito ya no pensaba en el temor, solo en nadar”, aseguró.

 

 

“Llegué cansada pero feliz de completarla. Cumplí con mis expectativas, me entrené todos los días y trabajé ejercicios específicos para esta competición”, explicó. “El nivel de mis rivales fue estupendo. Me medí contra pares de Quilmes, Avellaneda, Wilde y distintas zonas del partido de la costa”, precisó.

En consonancia, consideró como uno de sus principales desafíos personales “avanzar más etapas en los Juegos Bonaerenses 2024 y mejorar posiciones en próximos torneos”.

En tanto, Yacink, el adolescente de la misma edad, reveló: “Viví la experiencia al 100% y los logros fueron muy positivos para ser mi debut”. “La verdad fue un comienzo de año excelente”, afirmó el muchacho residente de San Emilio.

“Fue un orgullo formar parte del selectivo distrital y contar con un sitio como el Polideportivo ‘La Patriada’ donde entrenar diariamente”, ponderó el deportista que inició con la actividad a los 6 años por indicación médica.

Artículos relacionados