Inicio 5 Cultura 5 Premios San Juan Bautista 2024: Para quien tenga más hinchada
Premios San Juan Bautista 2024: Para quien tenga más hinchada
19/06/2024

Esta nueva edición de los Premios San Juan Bautista llega con un aditivo especial: El jurado no habrá de deliberar para elegir a los mejores, los «mejores» saldrán del voto de la gente, o el que más seguidores/hinchada tenga.
Como se ve la esencia de los San Juan Bautista se diluyó como el agua entre las manos. Los galardones, desde su instauración en 1997, han sido para quienes dejen un ejemplo a la sociedad. El propio municipio asi lo dice en su página web: “Estos galardones se otorgan en reconocimiento a la labor desarrollada por las personalidades e instituciones locales que se destacan en diferentes ámbitos y disciplinas, contribuyendo con ello al bien común y al acervo sociocultural varelense»
La coordinadora de la propuesta e integrante de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, Sol Branford, describió a la premiación como gratitud «a varelenses cuyos meritorios aportes, tareas y desempeño colaboran en el desarrollo del distrito». «Es un espacio para la difusión de su vida y obra».
Desde la organización impusieron 7 categorías y 4 subcategorías vinculadas a diferentes áreas: deporte, educación, artística (artes plásticas, danza, literatura y música), salud, profesional, labor comunitaria y/o solidaria tanto para instituciones como individual.
También se reconocerán a ciudadanos o establecimientos por su colaboración en acciones beneficiosas para la sociedad. Lo mismo sucederá con alumnos de los distintos niveles del sistema educativo, tanto de gestión estatal como privada, con los promedios más altos con respecto al último año.
Además, Branford señaló que destinarán «menciones a dos personas (humanas y/o jurídicas) con destacadas actuaciones que no obtengan la cantidad de votos necesarios».
La planilla de inscripción se puso a disposición de los vecinos en: florenciovarela.gov.ar/concursosycompetencias/. Una vez completada había que acercarla a la Casa de la Cultura de la calle Mitre Nº149, de 8 a 16 hs.
En las redes sociales se puede ver a candidatos a la Estatuilla local pidiendo que los voten. Es como un Gran Hermano: gana el que más votos de la gente tenga. En ese marco se pierde el mérito al galardón. Pero, en una sociedad como la nuestra donde el ex presidente tiró por la borda el esfuerzo personal al decir en septiembre de 2020 que «el mérito no es el camino al crecimiento», todo vale.
Así las cosas, ¿qué mérito necesitan los competidores del Premio San Juan Bautista? Ninguno. Solo tener una buena hinchada o una familia grande, que los vote en la página web de la Municipalidad de Florencio Varela.
Como ejemplo vale mencionar alguna institución creada tras la pandemia de la que se desconoce que ha hecho por la comunidad varelense para merecer tan alto reconocimiento. También hay categorías que tienen a un sólo postulante. Entre ellos hay una ex directora municipal del área de Cultura y hoy profesora de horas cátedras. El tiempo límite para votar en https://encuestas.varela.gob.ar finaliza hoy. El jueves deberían conocerse los ganadores y la cantidad de votos que recibió cada uno. ¿Será asi?

POSTULANTES AL PREMIO SAN JUAN BAUTISTA

Labor Comunitaria y/o Solidaria Individual
Salvador Alberto Pérez
Judith Ivonne Viana
Juana Antonia Valenzuela
Alejandra Gómez

Labor Comunitaria y/o Solidaria para una Institución-
-Asociación Civil «Centro Cultural Patria Mía»
-Centro de Jubilados y Pensionados «Los Gauchos de Ayer»
-Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva «San Eduardo»
-Liga de Mujeres «Voces de Mujeres y Diversidad
-Asociación Civil Cultural e Inclusiva Guerreras de la Diversidad Varelense
-Centro de Jubilados y Pensionados «Arturo Oñativia»

Literatura
Aníbal José Girón
María Encarnación Nicolás
José Domingo Caceres

Danza
Luis Oscar Góngora
Julián Alfredo Sánchez

Artística
Sabrina Belén Montenegro

Educación
Norma Patricia Gómez

Deportes
-Asociación Deportiva Infantil y Juvenil «Jorge Newbery»
-Agustín Daniel Duarte Fernández
-Club Social y Deportivo «Ricardo Rojas»
-Luca Valentino Marcial

Salud
Dr. Juan Enrique «Kike» Cataldo

Artes Plásticas
María Cristina «Cris Vázquez» Martínez

Música
Juan Ignacio González Blasco

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante