Inicio 5 Policiales 5 Preguntas de un lector por los servicios de seguridad en Varela
Preguntas de un lector por los servicios de seguridad en Varela
28/06/2024

Sr. Director:
Por la presente solicito a Ud, en mi calidad de vecino de Florencio Varela, se me brinde la posibilidad de manifestarme en el espacio Correo de Lectores sobre un tema que nos preocupa a todos y que es el de Seguridad.
Estamos en forma permanente sufriendo robos, arrebatos, salideras en entidades bancarias a jubilados, accionar de punguistas en las paradas de colectivos, en la estación local de trenes y paradas de colectivos alrededor de esta última y que decir de alguna que otra entradera. Todo esto sin el accionar de las Autoridades que tienen injerencia en estos casos: Policía Local, Guardia Comunal .
En relación al primero de las nombradas, parece que para el Jefe de la Estación de Policía es más importante asegurar la custodia (utilizando a los uniformados ) en distintos comercios y el Bingo de Varela, que brindar seguridad a los ciudadanos/contribuyentes. Y todo esto avalado por el Secretario de Seguridad del Municipio, ya que éste No puede desconocer esta situación y en caso que así sea quiere decir que NUNCA salió a la calle a ver como se encuentra la situación sobre la cartera que tiene a su cargo.
Al menos dos de los varios puestos de prevención que existen en Florencio Varela, o al menos eso parece ser, uno ubicado sobre Av. Calchaquí y Thevenet y el restante a metros de la Estación Zeballos, nunca se puede ver a un policía uniformado y en los casos que hubo oficiales, están a puertas cerradas, dentro de los mismos . Me gustaría que alguien se expida al respecto. Sobre la peatonal Monteagudo NO se visualiza personal policial a lo largo de sus cinco cuadras. También que alguien explique donde está el personal designado a estas funciones. En otro aspecto y en relación a la Guardia Comunal, me pregunto ¿cuál es realmente su función? Solo se la ve recorrer la zona céntrica y hacer INFRACCIONES en materia de tránsito. No se ven los móviles por las periferias y barrios alejados de la zona céntrica y cuando asi lo hacen es para realizar operativos fantasmas en los que le secuestran la moto al pobre Delivery que se está ganando el peso . Por último las autoridades podrían explicar DONDE están los móviles que la provincia les otorgó, ya que hay al menos tres decenas de ellos fuera de servicio. Me pregunto si se sigue facturando la carga de combustible como si estuvieran en servicio.
Sr. Director agradezco la difusión del presente.
R.R.M.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante