Inicio 5 Interés general 5 Posición del Municipio de Florencio Varela por el caso del menor ahogado en una pileta sindical
Posición del Municipio de Florencio Varela por el caso del menor ahogado en una pileta sindical
01/02/2024

En relación a la nota periodística que hace referencia al trágico hecho ocurrido el pasado domingo 28/1/24 en el predio del Sindicato de Obreros Curtidores desde el Municipio se informa que, durante los meses de temporada de verano es rutina realizar los controles en las piletas y campings que se encuentren radicados en el partido de Florencio Varela.

Por ello, se realizan inspecciones en forma conjunta desde la Subsecretaría de Inspección General y la Dirección de Defensa Civil, verificando que se cumplan con las medidas necesarias para el funcionamiento de la actividad en cuestión.

Cabe destacar que, más allá de las inspecciones que se realizan por las áreas mencionadas es responsabilidad de los titulares de los campings y/o piletas mantener las buenas condiciones de funcionamiento durante toda la jornada.

En el caso en concreto del Complejo de Curtidores, el mismo posee trámite de habilitación y se verificó su funcionamiento durante el transcurso del mes de enero de 2024.

Asimismo, informamos que ante el lamentable hecho el equipo técnico de la Dirección General de Asistencia a la Víctima se hizo presente en el domicilio particular de la víctima y en entrevista con familiar del menor se ha puesto a disposición el servicio de sepelio y la contención de auxilio psicológico para el acompañamiento en el proceso de duelo.

Artículos relacionados