Inicio 5 Educación 5 Por la ola de calor, en Florencio Varela se juntaron cientos de firmas por la suspensión de las clases
Por la ola de calor, en Florencio Varela se juntaron cientos de firmas por la suspensión de las clases
17/03/2023

La comunidad educativa de Florencio Varela impulsó un petitorio que recogió 380 firmas, el cual fue entregado en la Jefatura de Inspectores local por una representación de 30 docentes de la Multicolor e independientes. El mismo reclama la suspensión de las clases por la ola de calor y la realización de obras escolares de infraestructura.
“El cuadro en el que están las escuelas del distrito es crítico. En muchas de ellas las clases fueron suspendidas por falta de agua, ventiladores, y cortes de luz, y en otras las jornadas fueron reducidas a la mitad debido a la ola de calor. Por ejemplo, la primaria N°3 y la secundaria N° 45 carecen de agua y luz (tampoco se terminaron las obras de infraestructura), lo que motivó quejas por parte de los padres de los alumnos, que además sufren los mismos problemas en sus hogares del barrio Villa Mónica. A su vez, crece la disconformidad docente en las escuelas, donde resulta inhumano permanecer e imposible enseñar y aprender”, denunciaron.
“Esta situación mostró la impostura de la conducción de Suteba. Durante la última semana de febrero, en el transcurso de la asamblea extraordinaria de Suteba Florencio Varela, un burócrata celeste alardeó con la construcción del nuevo edificio de la escuela primaria N°8, que iba a contar con aires acondicionados. La inauguración de esa escuela contó con la participación del gobernador Axel Kicillof y del intendente Andrés Watson, quienes, sonrientes, se fotografiaron con la burocracia celeste del Consejo Ejecutivo Seccional Suteba Florencio Varela. Con esto se pretendió tapar el estado calamitoso de las escuelas del distrito, el cual se replica en el resto del conurbano”, agregaron en el portal Prensa Obrera.
Finalmente denunciaron en la publicación de la izquierda obrera que “la situación de derrumbe escolar, la violación del estatuto docente, la caída incontenible de los salarios, y los ataques al régimen jubilatorio del IPS. La pasiva burocracia celeste de Roberto Baradel acuerda con esta orientación de ajuste, ya que se convirtió en un verdadero agente de la política de los gobiernos fondomonetaristas de Alberto Fernández y Axel Kicillof”, indicaron los docentes.

Artículos relacionados