Inicio 5 Educación 5 Por el reclamo de limpieza en el Colegio Homero Manzi se informa que hay licitaciones por obras
Por el reclamo de limpieza en el Colegio Homero Manzi se informa que hay licitaciones por obras
14/03/2022

Vale recordar la carta de lectores publicada el viernes pasado, la que de inmediato tuvo una respuesta desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal. Mientras tanto el Consejo Escolar es mudo testigo de los hechos. Ni un consejero escolar se manifiesta a lo que cabe preguntarse ¿para qué están?.

LA CARTA
Sr. Director Varela al Día: Quiero pedirle que por favor publique que en el colegio Homero Manzi, Escuela Nº , la realidad que se ve día a día es que los chicos están incentivados por las docentes que llaman siempre para que vuelvan al colegio, para que no pierdan los años, pero el colegio se encuentra sucio, sin agua ni para tomar y con poca limpieza; con los pastos largos, en plena lluvia llegan y se tienen que estar pasando de salón en salón porque les llueve, no tiene mantenimiento.
Hace una semana una compañera de mi hija se encontraba descompuesta y no había ningún directivo. Docentes titulares que no vienen a trabajar, por favor le pido que publique ya que mi hija trabaja tiene un bebé y con sacrificio va para que algunos profesores no estén cuando hablo de profesores estoy hablando de titulares. Desde ya Muchas Gracias.
A.T.

Respuesta oficial
La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, de acuerdo a la nota publicada por el periódico Varela Al Día, informa que a través de un acta acuerdo entre el Municipio de Florencio Varela y la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia de Bs As, se encuentran previstas obras de refacciones edilicias en el Establecimiento Educativo Homero Manzi (Escuela Secundaria N° 6) para garantizar su correcto funcionamiento y la seguridad de la comunidad educativa toda.
Estas acciones coordinadas con el Consejo Escolar, se encuentran en proceso licitatorio adjudicadas y próximas a comenzar.
Las obras consisten en la ejecución de refuerzos estructurales en el sector de aulas, la reparación del hundimiento de pisos, el reemplazo de las cubiertas del cielorraso en mal estado y en el reacondicionamiento de la instalación eléctrica del establecimiento, se dijo desde la intendencia.

Artículos relacionados