El diálogo permanente entre el titular en el Ejecutivo local, Andrés Watson, con propietarios y propietarias de negocios en el rubro bajo la premisa de cuidar la economía familiar e impulsar la actividad comercial en el distrito cumplió su propósito: mantener por quinto año consecutivo la promoción para adquirir útiles escolares a un valor conveniente, da cuenta un informe municipal.
El Jefe Comunal conversó con los dueños de la Librería «Mimitos» -ubicada en calle Beruti esquina Callao- sobre la recepción en la ciudadanía que tuvo la propuesta elaborada en conjunto tras exhibirla en sus vidrieras. El Intendente destacó: «Tomaron la determinación de acompañar nuevamente este proyecto con la conformación de una canasta estudiantil con bienes de primera marca a más bajo costo».
Uno de los socios en el emprendimiento con más de tres décadas en el partido, Christian Benítez, analizó su adhesión a la iniciativa desde 2015 en adelante «para ayudar a las familias en el armado de la mochila con combo de productos sumamente accesible». Acentuó en la coordinación para ampliar la oferta y la incorporación de nuevos puntos para la venta.
Su compañero -Edgardo Saucedo- subrayó «la posibilidad de ayudar a la gente que mostró conformidad con los precios». «Comencé a ofrecerlo y, en menos de siete días, fueron varios los clientes que lo adquirieron. Fue positiva la aceptación», remarcó. «Esencial la articulación con el Estado para concretar acciones de estas características», concluyó.
EL KIT
El kit fue confeccionado con: 1 anotador por 80 hojas, 1 cuaderno tapa dura por 50 hojas, repuesto escolar por 96 hojas rayadas, 1 caja de lápices de colores por 12 unidades, 1 bolígrafo azul, 1 lápiz corrector de lapicera, 1 plasticola, 1 goma de borrar, 1 sacapuntas más 1 lápiz negro.
Para conocer su disponibilidad, ingresar en https://www.varela.gov.ar/mercadoactivo/comercios.aspx?id=62 o a la aplicación para dispositivos móviles «Varela + Cerca», un instrumento con toda la información en forma ágil e instantánea.