La madre de la menor hizo la denuncia policial, tras escuchar los relatos su hija, por los abusos que sufrió. Los denunciados son empleados municipales. Interviene la Fiscalía de Delitos Sexuales Nº 8.
Marta Alejandra R, comenzó a sospechar que a su hija F. de 15 años algo le sucedía. Y no era menor la sospecha. Es que la adolescente dejó de ir a las clases de boxeo en el Polideportivo y ante ello se autolesionaba.
La jovencita acudía al Polideportivo municipal «Presidente Néstor Kirchner» el ex Petroleros, ubicado en la calle Gurruchaga Nº 1555 del barrio Don Orione de Florencio Varela.
El relato que hizo Marta ante las autoridades policiales y al que tuvo acceso este medio, se enmarcó en el IPP- Nº 13-02-028367-24/00 que ahora investiga la UFI Nº 8 de Delitos Sexuales.
El martes 3 del corriente mes Marta entabló dialogo con su hija F y esta le comentó que fue abusada sexualmente por su profesor de boxeo y dos sujetos más en el interior del Polideportivo Municipal Presidente Néstor Kirchner.
La menor le contó a su madre que el año pasado cuando estaba en una clase de boxeo «mi profesor Alan S. de entre 27 y 30 años (Tiene como seudónimo de boxeador El Pícaro) me pide que llevara las bolsas que usamos a una oficina donde las guardamos. Tenemos que ir por un pasillo hasta la enfermería y al lado hay una oficina que es de secretaria». El relato de la menor a su madre, continúa con lo peor: «Ahi él me dice que entre, que íbamos a hablar. Cuando entré él cerró la puerta y me empezó a besar y ahí me bajó los pantalones». Continúa el relato con la palabra «Penetrarme» (SIC) «Esto pasó varias veces. Siempre me decía que hablara con él y me llevaba a la oficina. Recuerdo que esto pasaba cuando no había nadie cerca, me obligaba a hacerle sexo oral. Luego otro ayudante de él, al que conozco como Emanuel F. de 24 a 27 años, también comenzó a abusar de mi llevándome a la oficina, que también estaba Lucas, de 25 a 26 años, solo sé que se llamaba asi, el cual también comenzó a abusar de mí. En un momento de todo esto, los tres comenzaron a pedirme fotografías. Yo tenía miedo porque no sabía cómo iba a actuar o si podían hacerme algo peor, entonces les pasaba»
La menor refirió más adelante, según el relato que hizo su madre ante las autoridades, que «después dejé de ir al club, comencé a autoflagelarme, pero volví y trataba de no estar con ellos, o hablarles». La madre dijo en su relato que «no había contado nada por temor a que no le creyeran, que su hija se refirió que ella sentía culpa por todo esto y solo se autolesionaba»
A la menor se le dieron todas las medidas de seguridad como restricción para con los denunciados, botón antipático al tiempo que se activó el protocolo sobre estos delitos de índole sexual.
Alan S, cubre el cargo de profesor de boxeo y tiene el legajo Nº 8233, mientras que Emanuel F. tiene el puesto laboral de administrativo en deportes con el legajo Nº 6164. Este último en la red social tiene fotos con altas autoridades municipales y políticas. Del restante sujeto, conocido como Lucas, no figura en la planta municipal, al menos en la denuncia.
Tanto Alan S como Emanuel F. han sido trasladados al Corralón Municipal donde van todos los castigados. Ambos serán compañeros de un falso periodista local que hace un año fuera denunciado por la hija de una locutora de Florencio Varela por una tentativa de abuso sexual.