Inicio 5 Interés general 5 Pidieron la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner en el Partido Justicialista
Pidieron la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner en el Partido Justicialista
27/11/2023

Un intendente de Esteban Echeverría publicó un comunicado para solicitar que el presidente de la Nación y el líder de La Cámpora dejen su cargo en el Partido Justicialista

Se trata del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien apuntó contra Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

Cabe mencionar que Fernando Gray es líder del Partido Justicialista en Esteban Echeverría, por lo que formuló el comunicado. “Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios”, comenzó el intendente.

“Corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias”, sostuvo de forma contundente. Luego, concluyó: “Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009″.

 

En las elecciones legislativas que se llevaron adelante en 2009, donde Néstor Kirchner fue derrotado, el expresidente de la Nación había presentado su renuncia al Partido Justicialista. Sin embargo, una reunión del consejo de la agrupación política rechazó de forma unánime aceptar dicho documento.

Por lo tanto, volvió a asumir como líder del espacio político, con los argumentos de los integrantes que indicaban que se trataba también de un “respaldo” a la presidencia de Cristina Kirchner (2007-2011). “Especialmente en esta instancia en la cual distintos sectores intentan afectar la gobernabilidad”, expresaron en aquel entonces.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante