La fiscal Mariana Dongiovanni solicitó la captura del agresor, que está prófugo hace cuatro días. La víctima, Aaron Ballesta, falleció tras agonizar en el Hospital Mi Pueblo
Aaron Ballesta tenía 14 años y fue asesinado de un disparo en el barrio La Esperanza, de San Jorge, de Florencio Varela. Por el crimen, la Justicia busca a E.M.P., de 34, también acusado de herir en el pie a otro adolescente, de 17, hermano de la víctima. Hasta el momento, el sospechoso está prófugo y ya tiene pedido de captura de la Justicia.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 11 de octubre, cerca de las 16.30 y en circunstancias que aún se investigan, E.M.P. disparó contra los dos menores que, además, son sus vecinos.
Anyelen Vargas, la tía de la víctima, relató al portal Infobae que “Rápidamente, una vecina llevó a Aaron en su auto a la Unidad de Pronta Atención N°11 y, desde ahí, el SAME lo trasladó al Hospital Mi Pueblo. Lautaro, en cambio, se asustó y corrió a la casa de su novia. Después llegó la Policía”, dijo.
El menor arribó al hospital en estado crítico y fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas tras haber sido baleado en el abdomen. Los esfuerzos fueron en vano: falleció este viernes 13 de octubre a las 9.50, tras dos días de internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
La causa, que se investiga como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, la tiene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 descentralizada de Florencio Varela, a cargo de Mariana Dongiovanni, quien solicitó la detención del agresor, que ya lleva cuatro días prófugo. La orden de captura fue aceptada por el titular del Juzgado de Garantías N° 6, Diego Carlos Agüero.
“Aron era un chico que, como tantos otros, luchaba para tener una vida digna. También participaba del espacio de jóvenes en el ‘Centro Comunitario Crecemos Juntos’, que integra la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli. Él no se merecía tener que estar luchando por su vida en el Hospital Mi Pueblo. El día 13 de octubre falleció a causa de la herida recibida. ¡No fue un robo! ¡Aaron no robó a nadie!”, aclaró la Agencia La Barriada, en referencia a las versiones (N. de R. Difundidas por el portal El Radar del Sur) que aseguraban que tanto la víctima como su hermano resultaron heridos luego de intentar robarle a su vecino.
De acuerdo con los familiares de la víctima, E.M.P. vive en la casa contigua a la de la familia Ballesta y ya había tenido un cruce con la madre de Aaron “porque le molestaban los ruidos y los gritos de los chicos”, explicó otra de las tías del menor, Brisa Rodríguez.
En ese contexto, siempre según la versión de los familiares del menor asesinado, “Aaron salió a defender su mamá y eso desencadenó ‘el problema’”. Y agregaron: “Al día siguiente, E.M.P. pasó con su moto, se cruzó a los hermanos Ballesta, le pegó una patada en la espalda a Lautaro y empezó a los tiros. No conforme con eso, entró a la casa de mi hermana junto con su mujer y le rompieron todo. No le importó nada”.