Inicio 5 Destacadas 5 Pereyra y Watson ya instan a dar batalla contra el gobierno nacional y en defensa de los derechos de la gente
Pereyra y Watson ya instan a dar batalla contra el gobierno nacional y en defensa de los derechos de la gente
05/01/2024

En la página de Facebook del Partido Justicialista de Florencio Varela se repite el texto con la misma foto que encabeza ésta crónica, donde toda la estructura del oficialismo local posa ante la cámara del fotógrafo y con caras de preocupación. La imagen se da a tan sólo 25 días de la asunción del gobierno del presidente Javier Milei: “Quienes somos parte de Unión por la Patria reafirmamos nuestro compromiso por la defensa de los derechos conquistados. Junto a concejales, consejeros escolares, funcionarios, presidentes de agrupaciones y congresales rechazamos el brutal ajuste y el deterioro de las instituciones que son garantes de la República. Ante la grave crisis económica, política e institucional que atraviesa Argentina y en un escenario de desconcierto total, estamos unidos en un plan de lucha para defender los derechos de todos”. Al día de hoy, nadie se tomó vacaciones.

El comunicado de prensa emitido desde el espacio político del intendente Andrés Watson lleva por título: “Andrés Watson instó a dar batalla en defensa de los derechos de nuestra gente” El texto fue consensuado con Julio Pereyra, presidente del PJ de Florencio Varela. De allí el título de esta posición política que marca la punta de lanza de los intendentes y dirigentes kirchneristas/peronistas contra el gobierno nacional.

El vicepresidente del Partido Justicialista varelense, Andrés Watson, habló ante un nutrido grupo de dirigentes de diversas agrupaciones donde llamó a “buscar renovadas estrategias y hacer nuestros máximos esfuerzos para luchar frente al avasallamiento del gobierno federal con un cúmulo de medidas en detrimento del pueblo trabajador”.

El reelecto Intendente convocó a “accionar de manera conjunta, unidos, unidas, para resistir en un preocupante contexto a nivel nacional”. “Dar batalla en defensa de los derechos de nuestra gente”, sentenció esta tarde en el Consejo del PJ, situado en Av. San Martín, junto al conductor del peronismo local, Julio Pereyra.

 

El intendente describió una “situación económica difícil, un desgaste estrepitoso del tejido social, un escenario muy duro” en el que consideró “fundamental cuidar todo lo conseguido para nuestro distrito en los últimos años”.

 

Por otra parte, el Jefe Comunal mencionó “distintas reuniones con representantes de múltiples sectores: feriantes, comerciantes, empresarios, responsables de diferentes rubros que manifestaron una serie de problemáticas y cómo sus actividades fueron afectadas por las políticas impulsadas desde Nación”.

 

Pereyra exhortó a “estar en estado de alerta y movilización en función de lo sucedido en el país”. “Como estructura que percibió un gran apoyo electoral tanto en las primarias, generales como en el ballotage, no podíamos mantenernos al margen de lo ocurrido”, remarcó.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante