Inicio 5 Interés general 5 Pavimentos para el Barrio La Esmeralda
Pavimentos para el Barrio La Esmeralda
19/04/2023

Estimado Señor Director
Tenemos el agrado de saludarlo con nuestros mejores deseos para Usted y los suyos. Lo hago en nombre de la Comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza del Barrio La Esmeralda y en el mío propio.
Días atrás en Varela al Día se ha informado de la reunión mantenida por los Presbíteros y Diáconos de Fcio. Varela con el Señor Intendente Municipal Dr. Andrés Watson el martes 21 de marzo pasado, reunión de la cual he participado y en la cual se hizo llegar al Sr. Intendente una nota con referencias a logros de su gestión y a necesidades que detectamos o inquietudes que recogemos en nuestras comunidades.
Ha quedado pendiente una nueva reunión con el Dr. Watson que estimamos será en el próximo mes de mayo, reunión a la cual espero llevar la inquietud que detallo a continuación.
Vemos con satisfacción la publicidad municipal, que constatamos en los hechos, de pavimentos realizados (o a realizar) en distintos barrios de Varela.
En nuestro barrio La Esmeralda se han pavimentado tiempo atrás varias cuadras de la calle Serrano entre Avenida Novak y Avenida Brasil, con las tachas reductoras de velocidad, rampas peatonales, iluminación led y un semáforo en Serrano y Brasil.
Tal vez eso haya tenido que ver con el eco que encontró en las páginas de Varela al Día una carta mía. Espero que estas líneas también encuentren eco y lleguen al Sr. Intendente.
En el barrio hay muchas calles de tierra y cada vez que el Club Defensa y Justicia juega de local y se corta el tránsito por la muy concurrida Avenida Novak vemos las dificultades de quienes transitan por ella al tener que desviar por esas calles o, en caso de lluvia, intentar encontrar una calle pavimentada para poder continuar su camino.
Preguntamos: ¿podremos tener esperanza que en el plan de pavimentos se incluya alguna de las calles paralelas a la Avenida Novak y así contribuir a agilizar el tránsito en la zona y evitar molestias a los vecinos?
Señor Director: a la espera de su atenta respuesta a este pedido de publicación lo saludamos muy cordialmente en nombre de los feligreses y vecinos y en el mío propio.

Pbro. Padre Armando Ireneo Dessy
[email protected]

Artículos relacionados