Inicio 5 Destacadas 5 PASO en Santa Fe: Juntos por el Cambio se impuso con facilidad y Pullaro le ganó la interna a Losada
PASO en Santa Fe: Juntos por el Cambio se impuso con facilidad y Pullaro le ganó la interna a Losada
17/07/2023

Juntos por el Cambio se impuso holgadamente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Fe y su interna quedó en manos del precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, quien le ganó a Carolina Losada.
Con el 33,35% de las mesas escrutadas, la alianza opositora, que competía localmente con el nombre Unidos para Cambiar Santa Fe, obtenía en la sumatoria de sus tres precandidatos a gobernador 343.195 votos, mientras que el oficialismo de Juntos Avancemos con sus cuatro postulantes cosechaba 119.460.
De esta forma, Juntos por el Cambio quedó muy bien posicionado para desplazar al peronismo de la Gobernación, ya que cosechaba en la sumatoria casi el 68% de los votos, frente al 23,5 del peronismo, que tendrá complicado mantenerse en la Casa Gris (sede del gobierno santafesino).
En la interna de Juntos por el Cambio, Pullaro lograba el 58,68%, mientras que Losada se quedaba con el 32,51% y la socialista Mónica Fein apenas cosechaba el 8,81%.
Tal como se preveía, Marcelo Lewandowski ganaba holgadamente en Juntos Avancemos, con el 65% de los votos.
De esta manera quedaron definidos los candidatos que participarán en las elecciones generales de Santa Fe del 10 de septiembre, donde Pullaro pugnará -con una clara ventaja tras lo sucedido ayer domingo- con Lewandowski por la Gobernación, y en la que además se elegirán senadores y diputados provinciales, además de intendentes y concejales de varios municipios.
La participación fue baja, ya que votó el 64 por ciento del padrón habilitado para hacerlo, una cifra similar a las PASO de 2019.
Leídos en clave nacional, estos comicios significaron una victoria para Horacio Rodríguez Larreta en la interna de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio que dirimirá con Patricia Bullrich, quien apoyaba a Losada, en las PASO del 13 de agosto.

Artículos relacionados