Juntos por el Cambio publicó un comunicado en donde cuestiona el discurso de Fernández.
Juntos por el Cambio emitió un duro comunicado contra el Gobierno luego de la apertura de sesiones ordinarias que encabezó el Presidente en el Congreso Nacional.
Según el comunicado opositor, Alberto Fernández: «no planteo soluciones a los problemas mas urgentes: inflacion, inseguridad, pobreza, caida de las empresas, perdida de poder adquisitivo de los trabajadores y decadencia generalizada de nuestro pais».
«En relacion al acuerdo con el FMI no solo no lo dio a conocer sino que tuvo una actitud provocadora y violenta contra la oposicion, que resulta inaceptable, para un gobierno que busca un acuerdo de todos. Mientras parte de su bloque y de su partido le dio la espalda y falto a la sesion», añade.
Luego, el texto cuestiona que el discurso presidencial no haya mencionado la crisis en Corriente que «fue abandonado a su suerte al punto de ni mencionarla».
No planteo soluciones a los problemas mas urgentes: inflacion, inseguridad, pobreza, caida de las empresas, perdida de poder adquisitivo de los trabajadores y decadencia generalizada de nuestro pais
La oposición también hizo referencia a la invasión rusa en Ucrania: «En relacion a la crisis internacional mas grave que sufre el mundo, no condeno con claridad la accion expansionista de la Federacion Rusa sobre Ucrania».
Por último, el comunicado opositor sostiene que «el Presidente volvio a invadir la esfera fundamental de la independencia de la Justicia, atacando de manera directa a la Corte Suprema de Justicia de la Nacion».
«Juntos por el Cambio esperaba del Presidente un discurso a la altura de los problemas que sufre el pais y el mundo y nos encontramos con un Presidente lejos de los argentinos y de la realidad», finaliza.