Tras una fecha que se llevó puesta a cuatro entrenadores de la Liga Profesional, ayer martes fue anunciada la llegada de un nuevo DT al fútbol argentino: Pablo De Muner asumió como nuevo director técnico de Defensa y Justicia, que hace unas horas le había puesto punto final al ciclo de Francisco Meneghini.
De Muner, que viene de tres experiencias en el exterior, asumirá de esta manera su primer desafío como entrenador de Primera División en Argentina, donde apenas tuvo dos encuentros como interino, justamente cuando trabajaba como DT de la Reserva de Defensa, cargo que tuvo entre 2019 y 2021. Del Halcón se fue a San Martín de Tucumán, donde dirigió en dos temporadas en las que peleó por el ascenso pero no pudo conseguirlo.
Tras su salida del Santo, comenzó un periplo por Sudamérica que lo tuvo primero en Chile, donde dirigió a O’Higgins en el primer semestre de 2023, antes de irse a Paraguay para agarrar a Guaraní en la segunda mitad del año. Mientras que los primeros meses de este año estuvo al frente de Melgar de Perú, donde duró apenas ocho partidos. Ahora, tendrá su gran chance en la elite del fútbol argentino.
DEFENSA
(Comunicado de Defensa y Justicia) Pablo De Muner es el nuevo entrenador de Defensa y Justicia. Pablo y su cuerpo técnico firmarán un contrato que los ligará a la institución hasta diciembre 2025. Mañana, (por hoy) miércoles, dirigirá su primera práctica.
Pablo llega acompañado por Hernán Pellerano y Facundo Bonvín como ayudantes de campo; Juan Manuel Saja como preparador físico; Juan Pablo Pérez Santellán como videoanalista y Fabián Esteban como psicólogo. A ellos se le sumará el staff técnico permanente de la institución.
Entre 2019 y 2021 Pablo estuvo al frente de la División Reserva de nuestra institución. Interinamente, dirigió a nuestro primer equipo en dos oportunidades, con victorias. 4 a 1 a Talleres en enero 2020 y 3 a 2 a Huracán en febrero 2021.
Pablo, cuando dejaste la Reserva para asumir nuevos desafíos te dijimos era un adiós, sino que un hasta pronto. Bienvenido nuevamente al Halcón de Varela. Con datos del TyC Sport