Inicio 5 Interés general 5 Otro joven asesinado en Florencio Varela: Sospecha la policía de un crimen narco
Otro joven asesinado en Florencio Varela: Sospecha la policía de un crimen narco
28/10/2023

El caso se suma al de Ever Alarcon, acribillidado hace un mes en el barrio Paraná. Crece el derramamiento de sangre.

La Justicia identificó a un posible autor del ataque que le costó la vida a Brian Carabajal, ocurrido el miércoles pasado.(Foto)
Brian Carabajal, de 22 años, le abrió la puerta de su casa de Florencio Varela el miércoles a dos hombres sin sospechar que uno de ellos lo apuñalaría en el cuello. Tras el ataque, el joven fue trasladado al hospital Mi Pueblo, en el que finalmente murió. Antes, llegó a dar el nombre del asesino.
El crimen, que estaría vinculado a la venta de drogas, ocurrió en la localidad de Villa Vatteone. Tras el ataque, los agresores se fugaron. Malherido, Carabajal salió a la calle y pidió auxilio a sus vecinos, que llamaron al 911, indicaron fuentes policiales al portal Infobae.
Cuando los agentes de la Comisaría 1° llegaron a la escena, la víctima pudo relatarles que había sido sorprendido por dos desconocidos y, al resistirse, lo atacaron: mostró los cortes que le hicieron en el cuello y en la espalda.
Antes de morir, indicaron las fuentes, el joven le dijo a los médicos quién lo había apuñalado. De forma simultánea, los efectivos que buscaban evidencias o indicios sobre los asesinos, hallaron en su casa envoltorios con cocaína, una balanza de precisión, una Play Station 4 y dos cuchillas.
Los primeros elementos que encontraron dieron pistas sobre el móvil del crimen: un presunto conflicto por drogas entre los involucrados. Incluso, los dos hombres que lo visitaron, escaparon sin robar nada. Creen que la víctima del homicidio se dedicaba a la comercialización de cocaína.
La DDI de Quilmes tomó el caso, con la Sub DDI de Florencio Varela. Así, pudo identificar a uno de los posibles atacantes, apodado «El Barbero», quien está siendo intensamente buscado en la zona.
En el hecho interviene la fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Florencio Varela.

ever alarcon
Ever Alarcón salió de su casa en la noche del 29 de septiembre pasado para comprar analgésicos para su madre. Nunca regresó. Su cuerpo fue encontrado por un vecino del barrio Paraná, en Florencio Varela. La cantidad de balazos que le dispararon le destrozó la cara. Al lado del cadáver hallado en la esquina de las calles 1335 y 1328, frente a un paredón blanco, los peritos en Criminalística de la Gendarmería encontraron 53 vainas servidas. Una semana después del homicidio de Ever, los efectivos de esa fuerza federal allanaron la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense, en Florencio Varela y secuestraron las armas reglamentarias de seis integrantes de ese grupo especial.
Aunque no hay detenidos, la fiscalía sospecha que un grupo de policías asesinó a Ever, de 20 años, que trabajaba como pintor de obra, al confundirlo con supuesto soldadito narco, rival de la banda de traficantes de droga que instaló sus puestos de venta de estupefacientes a lo largo de la calle 1335, en los pasillos que chocan contra el mencionado paredón.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante