Por la décima fecha de la Liga Profesional, Central Córdoba de Santiago del Estero recibió a Defensa y Justicia en el estadio Madre de Ciudades. El encuentro contó con el arbitraje de Fernando Espinoza, acompañado en el VAR por Silvio Trucco.
En el arranque del juego fue el Halcón el primero en llegar con un centro desde la derecha de Ezequiel Cannavo para la llegada del chileno César Pérez. El remate del atacante desde el costado izquierdo se fue muy por encima del travesaño.
En la respuesta el Ferroviario contó con un buen intento personal de Elías Cabrera, que controló en tres cuartos de cancha y avanzó con pelota dominada. Sin opciones claras de pase, decidió un remate lejano que acabó yéndose por encima del travesaño.
Luego quien lo tuvo fue Cristian Vega, con un remate de tiro libre que forzó una buena estirada de Cristopher Fiermarín para enviar el balón al tiro de esquina. También de una jugada con un tiro libre llegó la apertura del marcador.
Esta vez fue un envío desde el costado izquierdo de Cabrera que dio en la barrera y favoreció la intervención de Matías Godoy, que abrió hacia la derecha. Desde allí llegó un centro/remate al arco de Sebastián Valdez que Fiermarín rechazó a la posición de Rafael Barrios. El defensor aprovechó esa situación y empujó al arco vacío para estampar el 1-0 parcial a los 23 del primer tiempo.
Defensa respondió poco después con un centro desde la derecha de Kevin López para la llegada de Abiel Osorio, pero el ex Vélez remató débil, justo a la posición de Luis Ingolotti, que controló sin problemas.
Ya en la segunda mitad, Central Córdoba tuvo una primera aproximación tras una habilitación de Rodrigo Atencio que permitió el centro de Barrios. El envío del lateral no fue bueno, pero terminó yendo hacia el arco y dio en el travesaño, ante la sorpresa del fondo del Halcón.
La búsqueda de Central Córdoba tuvo premio luego de una habilitación de Atencio hacia la izquierda para la posición de Matías Godoy, que abrió su pie derecho y colocó un espectacular remate en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Fiermarín. Golazo para el 2-0 a los 10 minutos.
Con la desesperación de la desventaja, Defensa y Justicia fue con todo a buscar un descuento rápido. En una de esas aproximaciones, un intento de pase al área dejó la pelota en posición de Luciano Herrera, que intentó un remate que acabó en manos de Ingolotti.
La última fue del local, que tuvo una chance inmejorable en los pies de Lucas Varaldo. El atacante recibió un pase filtrado al área en absoluta soledad, sin embargo, luego de controlar definió cruzado y muy desviado ante Fiermarín. El local se perdió la chance de ampliar la ventaja, pero cerró una gran victoria como local.
El último le ganó al penúltimo y ahora tiene cuatro puntos, aunque sigue como colista. Defensa, por su parte, tiene un punto más y sigue en la misma posición. En la próxima fecha, los de Omar De Felippe deberán visitar a Lanús, el sábado 17, desde las 15; mientras que Defensa y Justicia será local de Banfield, el lunes 19, desde las 21.
Formaciones:
Central Córdoba: Luis Ingolotti; Rafael Barrios, Lucas Abascia, Sebastián Valdez, Gonzalo Trindade; Rodrigo Atencio, Kevin Vázquez, Cristian Vega, Matías Godoy; Lucas Varaldo y Elías Cabrera.
DT: Omar De Felippe.
Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Ezequiel Cannavo, Lucas Ferreira, Santiago Ramos, Ignacio Galván; Julián López, Kevin Gutiérrez; Abiel Osorio, Aaron Molinas, César Pérez; Juan Miritello.
DT: Francisco Meneghini.
Goles:
23’PT: Rafael Barrios.
10’ST: Matías Godoy.
Fuente: https://www.analisisdigital.com.ar/