Inicio 5 Interés general 5 Osvaldo Laport define la Feria del Libro varelense como «una gran oportunidad para bregar por una sociedad más inclusiva»
Osvaldo Laport define la Feria del Libro varelense como «una gran oportunidad para bregar por una sociedad más inclusiva»
06/09/2023

El reconocido actor uruguayo -Osvaldo Laport- brindará una charla durante la 16ª edición del encuentro literario local para visibilizar a quienes son forzados y forzadas a abandonar su nación por distintas razones además de hablar sobre su rol como Embajador Regional de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) el 7 de septiembre a las 18.30 hs. en el Auditorio 1 «Pancho Aquino» dispuesto en el predio ubicado en Thevenet esquina Storni.
En su faceta como militante de derechos humanos propone a la ciudadanía «entender así como abordar estos temas desde una perspectiva en la que todas y todos podemos ser refugiados en cualquier momento, pese a tener la posibilidad de vivir en paz en este país». «Son muchas las crisis y las emergencias en el mundo que hacen a más de 110 millones de personas huir para salvarse», enfatiza.
«Es súper importante generar espacios con llegada al público justamente para concientizar acerca de lo que sucede en el planeta, donde sensibilizar, solidarizarse y acompañar esta realidad», califica. «Una gran oportunidad para bregar por una sociedad más inclusiva», define.
Respecto a su relación con la literatura y como trabajador en el arte revela «un vínculo constante con la lectura y la dramaturgia». Para concluir, considera «necesario volver a las bases, dar vuelta una página y dejar un rato de lado la tecnología a pesar de ser un puente de comunicación extraordinario en la actualidad».
Para observar la grilla completa del jueves 7 al sábado 9 del corriente mes de 10 a 20 hs., interesados e interesadas ingresar a https://www.florenciovarela.gov.ar/feriadellibro/.

Artículos relacionados