Inicio 5 Interés general 5 ¡Oportunidades de crecimiento! Cursos gratuitos de formación profesional con salida laboral
¡Oportunidades de crecimiento! Cursos gratuitos de formación profesional con salida laboral
21/04/2023

La Comuna en articulación con el Centro de Formación Laboral 407 (CFL) “El Ladrillero” ofrece cuatro propuestas sin costo para mayores de 16 años: habilidades digitales, diseño gráfico, recreación de grupos y electricidad a partir de mayo.

El responsable del citado organismo -Roberto Sepúlveda- explica a las personas que cumplan ese requisito etario “presentar su certificado de cursada en escuela secundaria, mayores de 18, no”. Si bien, toma el rango juvenil, remarca “la participación de estudiantes de 60. No hay problema con la edad”.

Al momento de la matriculación, además de la documentación de escolaridad, acudir con fotocopia de DNI. No obstante, Sepúlveda aclara: “Deben inscribirse en la plataforma del Instituto Provincial de Formación Laboral”. Por cualquier duda, insiste en acercarse al CFL situado en Dr. Ricardo Gutiérrez Nº245, entre Alberdi y Monteagudo: el personal brinda asistencia.

“La importancia de estas cursos es la capacitación para el mercado de empleabilidad, legitimado por la Dirección General de Cultura y Educación. Homologados a nivel nacional y bonaerense, una validez significativa”, especifica.

La directora general de Trabajo y Empleo local -Débora Figueroa- describe “una coordinación habitual con distintas entidades con el objetivo de llegar a más población con nuevas herramientas, posibilidades donde sumar saberes aplicados a las diversas alternativas y tener ingresos”.

Ante inquietudes o consultas, escribir a [email protected], al 11-4157-0676 o 221-555-2193.

Artículos relacionados