El Municipio despliega acciones territoriales interdisciplinarias en distintos barrios del distrito con el objetivo de prevenir la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
El director de Epidemiología en la cartera sanitaria local -Dr. Gabriel Nauda- explica en relación a los dispositivos con recorridos casa por casa “la intención de reducir cualquier posibilidad de contagio”.
“Los promotores y las promotoras de salud buscan detectar signos o síntomas compatibles con la patología”, puntualiza. “De acuerdo al caso, programan la visita de un profesional médico al hogar o la extracción de muestras de sangre allí mismo”, suma.
El especialista revela que en el itinerario además concretan la entrega gratuita de repelentes. “En tanto, coordinamos con Ambiente la descacharrización, recolección de neumáticos y difusión de folletería informativa”, detalla.
Por último, Nauda recomienda evitar el acopio de objetos que acumulen agua, mantener los patios y jardines limpios, controlar las tapas de los tanques e higienizar los bebederos de mascotas, canaletas, desagües de lluvias.